X

Iruña: detenidos dos menores acusados de robos en domicilios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, naturales y vecinos de Pamplona/Iruña, como presuntos autores de robos en siete domicilios.

siete robos en varque se dedicaban al robo con fuerza en domicilios en horario diurno.

La investigación, según precisa la Jefatura Superior en un comunicado, se inició a principios del mes de abril tras detectarse un incremento de denuncias presentadas por este tipo de hechos.

En todos los casos los robos se había perpetrado en horario diurno y fracturando la cerradura de la puerta de acceso al domicilio.

En las inspecciones los agentes concluyeron que los autores de los robos tenían poca profesionalidad y preparación ya que en varias ocasiones el robo se quedó en tentativa pese a los daños originados para intentar acceder a las viviendas.

Como consecuencia de la investigación, la Jefatura destaca que se han esclarecieron siete robos de similares características y recuperado diversos efectos sustraídos, entre ellos un reloj personalizado, varios cuchillos de colección y otros efectos de valor sentimental que han sido entregados a sus propietarios.

Los menores detenidos ha sido ya puestos en libertad y entregados para su guarda y custodia a sus respectivas madres con la advertencia de que están obligadas a presentarlos ante la Fiscalía de Menores de Navarra cuando sean citados.

EFE:
Related Post