X

Imputados diez conductores esta semana en Iruña-Pamplona

La Policía Foral ha imputado en la última semana a un total de diez conductores por distintos delitos relacionados con la seguridad vial, entre ellas un joven vecino de Burlada que superó en cinco veces el límite de alcoholemia permitido.

El joven de 25 años fue interceptado el domingo en un control de alcoholemia que se estaba realizando en Mendigorría (NA-601), según ha informado hoy el Gobierno foral, que ha indicado que el mismo día fue imputado también un vecino de Tafalla de 42 años por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el carné.

El viernes, 12 de agosto, un pamplonés de 23 años fue sorprendido en un control de seguridad ciudadana que se realizaba en la capital navarra cuando conducía un vehículo a motor teniendo el carné de conducir retirado por sentencia judicial.

Al día siguiente un vecino de Peralta de 21 años fue imputado en Funes por conducir un vehículo teniendo el permiso retirado temporalmente por pérdida de puntos y, además, fue sancionado por dar positivo en consumo de estupefacientes.

Otro conductor, pamplonés de 28 años, también fue imputado en otro control por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos y también fue sancionado por alcoholemia positiva.

Ese mismo día un tercer conductor, de 31 años y vecino de Pamplona, quedó imputado por arrojar en un control de alcoholemia un resultado tres veces superior al permitido.

El miércoles fueron imputados un varón de 38 años residente en la merindad de Pamplona y otro de 32, vecino de Fustiñana. Ambos fueron interceptados en sendos controles conduciendo un ciclomotor sin haber obtenido nunca el carné y, además, carecían de seguro obligatorio.

Otro de los casos es el de un joven de 19 años afincado en el valle de Esteribar a quien se le imputa un delito por conducción con temeridad manifiesta con peligro concreto para la vida o integrad de las personas.

El joven circulaba con su vehículo por la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135) y, al ver un control policial, aceleró la marcha poniendo incluso en peligro la vida de uno de los agentes al que casi atropella, saltó el control y huyó del lugar, según la citada fuente que ha indicado que poco después fue localizado e imputado. Además, los agentes comprobaron que el vehículo estaba en mal estado.

Cierra la lista un pamplonés de 25 años que fue imputado, por una alcoholemia positiva ayer en un control que la Policía Foral había organizado en Tafalla con motivo de las fiestas patronales.

EFE:
Related Post