X

La calle Descalzos de Pamplona tendrá seis nuevas viviendas

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 933.984 euros en la construcción de seis viviendas domóticas y dos locales comerciales en el número 24 de la calle Descalzos, sobre un espacio considerado como “degradado” cuyo derribo comenzará el próximo mes de septiembre.

La obra ha sido adjudicada por la sociedad Pamplona Centro Histórico (PCH), que actúa sobre toda la zona centro de la ciudad delimitada en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) comprando inmuebles como éste de la calle Descalzos para mejorarlos y realojando en viviendas de protección oficial a sus antiguos propietarios,

La operación, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, ha requerido una inversión previa de 1.149.991 euros en la adquisición del actual edificio por lo que los inmuebles resultantes, salvo uno cuyos propietarios están provisionalmente realojados hasta que finalice la ejecución, serán propiedad del Ayuntamiento.

El derribo y obra posterior ha sido adjudicada a Construcciones Erro y Eugi, que tienen previsto finalizar la obra en la primavera de 2013.

Estas seis viviendas se sumarán a las ochos que se inauguraron en 2010 en los números 23-25-27 de la calle Descalzos.

En estos momentos hay proyectos similares al adjudicado hoy para los inmuebles de Carmen, 25 (4 plantas y 14 viviendas) y Descalzos 47, 49, 51 y 53 (18 viviendas, 2 locales y 20 plazas de aparcamiento).

De los 10,9 millones de euros que el Consistorio ha invertido en esta línea de trabajo desde el año 2006 a través de la sociedad Pamplona Centro Histórico (PCH), 7,3 han tenido como destino la calle Descalzos.

Dicha fuente ha explicado que lo proyectado son seis viviendas -cuatro pisos y dos dúplex- de entre 36 y 96 metros cuadrados, y dos locales comerciales, uno con acceso desde Descalzos y otro desde la plaza pública de nueva creación, con comunicación al sótano.

EFE:
Related Post