X

Las casetas de las casas regionales seguirán en el Bosquecillo hasta el 2015

El Ayuntamiento de Pamplona y la Federación de Casas Regionales en Navarra han suscrito hoy un acuerdo para la instalación en el Bosquecillo, hasta el 2015, de las casetas de hostelería y folclore durante las fiestas de San Fermín.

La actividad de cada caseta será una expresión de la cultura general de su región, no limitándose a ser una barraca de bar, sino que debe ofrecer al público otros aspectos típicos, según el convenio suscrito por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Federación de Casas Regionales en Navarra, Benjamín Arca.

El acuerdo, según ha señalado el Consistorio pamplonés en un comunicado, refleja que la gestión y desarrollo de la actividad se llevará a cabo directamente por las casas regionales, sin permitirse cualquier tipo de cesión o subcontratación.

Cada casa regional montará una caseta, cuya estructura exterior será similar para todas, que deberá ocupar entre 25 y 75 metros cuadrados, con posibilidad de instalar terrazas si el espacio libre lo permite.

Las casetas estarán abiertas entre las doce del mediodía y las tres de la madrugada, excepto el 7 de julio y los domingos, cuando la música podrá finalizar a las 6 horas.

Durante los Sanfermines, según dicha fuente, las casas regionales deben ofrecer espectáculos folclóricos de carácter regional dentro de un programa de actuaciones que aprobará el Ayuntamiento.

La Federación de Casas Regionales abonará anualmente al Consistorio, como contraprestación a la concesión del espacio del Bosquecillo, 34.000 euros.

La Federación de Casas Regionales en Navarra la conforman en la actualidad la Casa de Andalucía, el Centro Asturiano, la Casa de Cantabria, la Casa de Castilla y León, el Hogar Extremeño, el Lar Gallego, la Casa de Aragón, la Casa de la Comunitat Valenciana y la Encina de Alsasua Centro Cultural Extremeño.

EFE:
Related Post