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Tráfico y limpieza, principales quejas de los ciudadanos de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido en el primer trimestre del año, a través del 010 y de la web municipal 1.412 avisos, quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos, cifra que supone un 7,5 % más que entre enero y marzo del 2011, cuando se recogieron 1.306.

Por áreas, más de la mitad de los avisos, quejas y sugerencias recibidos, un 53 %, corresponden a Conservación Urbana, seguida de las áreas de Seguridad Ciudadana, con un 20%, y de Participación Ciudadana, 14,5 %, según ha informado hoy el consistorio en una nota.

Del total de avisos, quejas y sugerencias recibidos se han contestado un 93,27 %, y quedan pendientes 95 gestiones, mientras que en el primer trimestre del pasado año el porcentaje de contestados fue del 99,3 %.

Las mismas fuentes advierten de que hay que tener en cuenta que los datos del primer trimestre se cerraron el 31 de marzo, por lo que los avisos, quejas y sugerencias recibidos pocos días antes o en esa misma fecha se computan dentro de este período, pero su tramitación se resolverá en el próximo trimestre.

Los datos han sido expuestos por la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada hoy.

En cuanto al tipo de aviso, queja o sugerencia, los asuntos relacionados con el control de tráfico, la circulación y la seguridad son los más reiterados por los ciudadanos, con 147 avisos entre enero y marzo.

La limpieza del espacio público, la limpieza de pintadas y grafitis y el mantenimiento del mobiliario urbano también preocupan a los vecinos de la ciudad, que han realizado 135, 123 y 119 avisos, quejas o sugerencias respectivamente.

Otros asuntos en lo que inciden los ciudadanos son la seguridad pública (99 avisos), mantenimiento de árboles (85) y de aceras (81), alumbrado (76) y parques y jardines (61 avisos).

Por barrios, en el primer trimestre de este año el mayor número de avisos, quejas y sugerencias se recibió de Milagrosa, con 153, aunque el 010 y la web municipal tramitaron además 148 avisos procedentes de Chantrea, 146 del II Ensanche, 122 de Iturrama y 121 del barrio de San Juan.

En el mismo período del año pasado los barrios de Chantrea, Casco Antiguo, Rochapea y II Ensanche fueron los que mayor número de atenciones demandaron.

Las mismas fuentes señalan que el 60 % de los avisos, quejas y sugerencias llegan a través del teléfono 010 y el 40 % restante, vía web en la dirección www.pamplona.es, y añaden que el porcentaje de avisos, quejas y sugerencia tramitados a través de internet ha crecido más de un 10 % respecto al primer trimestre del año anterior.

EFE:
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