X

Concurso de carteles San Fermín 2012 : 8 finalistas, un premio

El concurso de carteles de las fiestas de San Fermín 2012 de Pamplona entra en su segunda fase: hoy al mediodía se han conocido los ocho finalistas que optan a ser la imagen de las fiestas más grandes e internacionales de Navarra.

¿Quién elegirá el cartel de los sanfermines? Los ciudadanos empadronados en Pamplona. Para ello, los ocho carteles finalistas, se expondrán al público desde el 19 de abril al 7 de mayo en el Patio del Palacio del Condestable, para someterlos a votación popular. Los votos se emitirán allí mismo o sino a través de la web municipal donde también se podrán ver los carteles seleccionados y votar online, por el favorito.

Estos son los ocho finalistas que ha elegido el jurado profesional, ahora es tu turno… ¿cuál es el mejor?

ACTUALIZACIÓN 08/05/2012 : Este es el cartel ganador de los sanfermines 2012

1. "Piel de Cartón"

2. "Joyas"

3. "Yo y el toro"

4. "Love mu"

5. "San Fermín se une a la fiesta"

6. "K12IKI"

7. "Te quiero en San Fermín"

8. "Ya están aquí"

los ocho carteles finalistas, se expondrán al público para la Votación Popular, desde el 19 de abril al 7 de mayo de 2012 en el Patio del Palacio del Condestable
Pamplona-Iruña:

View Comments (36)

  • Los de siempre que son rayajos y que ni se entienden no me han gustado nunca. Voto por el 7.

  • Los carteles son de pataleta: el peine de los vientos, un culo, la mofa de nuestro santo patrón, un kiliki que no transmite, más parece que acusa, y querer que represente nuestras fiestas la imagen de desmadre que los pamploneses queremos que desaparezca de nuestras fiestas.......... ¡que rabia!

  • el que mas me gusta a mi es el numero 8. Es el mas internacional. muestran los toros, que es lo que mas se conoce internacionalmente y tambien transmite juerga y alegria entre las personas.

  • Soy estudiante en la escuela de arte de Pamplona. Me parece una verguenza q sto sea lo "mejor" q se ha presentado, xke me parece a mii ke no... pues mis profesores en la Escuela nos exigen muxo más ke esto pa llegar a un misero 5!! y es realmente deprimente ver como la gente se forra con 4 garabatos (solo Algunos) mientras kee otros nos tenemos ke esforzar en hacer Muy buenos trabajoss para aprobar.... es realment depriimente

    viendo y comentando carteles de otros años en clase, hemos llegado a la conclusion de q no merece la pena presentarser, total es una peerdida de tiempo y dinero...

  • La verdad esque este año el nivel de los finalistas está por los suelos....

    Personalmente me quedo (sin ningún lugar a dudas) con el número 8 ya que, a mi parecer, es el que mejor refleja las fiestas de San Fermín y es el que mejor está resuelto técnicamente.

    Dicho ésto y salvando también el número 2 (y posiblemente el 5, por no meterlo en el mismo saco que el resto), me parece que este año los miembros del jurado han decidido cargarse el prestigio del concurso de un plumazo y sacar los colores al Ayuntamiento de Pamplona.

    Me parece increible que entre más de 500 carteles no hayan podido sacar nada mejor (ni en cuánto a concepto ni técnicamente hablando) que los números 1, 4 y 6 que representan el antagonismo del diseño. El 7 por lo menos es gracioso, pero también me parece irrisorio que premien un concepto tan usado a lo largo de los años como es "el eslogan del tío Sam".

    Es vergonzoso que en concursos tan importantes admitan a cualquiera como jurado, y más vergonzoso aún que en las bases cite a "Tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas" y a "El Técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona" puesto que si eso es verdad ya formarían la mayor parte del jurado (con más del 50% de los miembros) y no deberían tener tan mal criterio.

    Siento tener que decir de este modo las cosas pero me ha llegado al alma la incompetencia del jurado.

    Un saludo a todos

  • pues yo voto por el 1 ^^

    si chillida nos hace mierda-logos para donosti ke tb los haga para sanfermines jejejejej

  • Sin duda el mejor es CARA VINAGRES.......me encanta el simil que hace con el cartel de tio sam.........I WANT FOR YOU.........muy inteligente e ingenioso.......quiza demasiado inteligente para que le llegue a todo el mundo....pero muy bueno......

    voto por 8

Related Post