X

Actos vandálicos en fiestas de la Chantrea

El Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy los incidentes y actos vandálicos registrados durante las fiestas del barrio de la Chantrea, entre los que se encuentran destrozos en el exterior de una iglesia y en una sucursal bancaria, el robo en un comercio o la quema de un contenedor.

Según ha señalado en un comunicado el Consistorio, los primeros incidentes ocurrieron el pasado sábado, sobre las 23:25 horas, cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras, baldosas del pavimento y botellas contra la fachada de la parroquia de San Cristóbal, provocando daños en cinco persianas y rompiendo tres cristales.

El lunes, en torno a las 18:20 horas, un grupo de personas se acercó a esta misma parroquia y rompió parte de la verja que la delimita.

Además, el domingo por la noche una patrulla de la Policía Municipal detectó a dos personas que lanzaban piedras y rompían las lunas de una sucursal bancaria de la avenida de San Cristóbal, huyendo ambas posteriormente sin poder ser detenidas al ocultarse en la carpa instalada para las fiestas.

Esa misma patrulla observó en las inmediaciones hasta cuatro contenedores volcados, dos en la confluencia de la avenida de Villava con la calle San Cristóbal, otro en la calle Magdalena y un cuarto, de recogida de vidrio, en la calle Ezcaba.

La noche del lunes, en la confluencia de las calles Ororbia y Tiebas, un grupo de jóvenes prendió fuego a un contenedor, haciendo necesaria la presencia de los bomberos para sofocar el incendio, después de volcar varios contenedores en las inmediaciones.

En la madrugada del martes 1 de mayo, una patrulla de policías municipales actuó tras comprobar que varios jóvenes salían del interior de un establecimiento de alimentación de la calle Miravalles, cargados con bolsas de diferentes productos.

Los jóvenes emprendieron la huida al sentirse descubiertos y no pudieron ser detenidos, ya que se integraron en un numeroso grupo de personas que celebraban las fiestas.

El propietario del establecimiento ha denunciado los hechos y la rotura de una luna del escaparate.

Además varios vehículos estacionados en el barrio fueron objeto de actuaciones vandálicas por personas desconocidas.

En concreto, en la calle Ezcaba robaron una radio CD y un teléfono móvil en el interior de un turismo, tras apalancar la puerta, mientras que a una furgoneta estacionada en la calle Ororbia le quitaron la placa de la matrícula, sin que sufriera otros daños.

En la confluencia de las calles Ezcaba y Fermín Daoiz, un vehículo sufrió el apalancamiento de una de sus puertas, sin sustraer nada de su interior, y, por último, en la calle Mugazuri, se sustrajo un estuche con CD del interior de un coche estacionado, al que accedieron con una palanca.EFE

EFE:
Related Post