X

La zona azul se extenderá a nuevos barrios de Pamplona

La zona azul se extenderá a partir del 1 de abril de 2013 a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Azpilagaña, la zona que faltaba de Milagrosa y Echavacoiz Norte, ha informado hoy el Ayuntamiento de Pamplona.

Con esta medida, que el Ayuntamiento llevará a cabo ampliando el actual contrato con la empresa responsable del servicio (Dornier), Pamplona pasará de las 10.920 plazas reguladas de aparcamiento actuales a las 22.636, al sumarse otras 11.716 de las nuevas zonas.

Esta medida se produce al observarse en estos barrios importantes problemas de tráfico y con el objetivo de favorecer el aparcamiento de los residentes y la rotación de vehículos, así como de lograr una mayor fluidez en el tráfico, evitando las dobles filas y la circulación errante buscando aparcamiento.

La inclusión de Echavacoiz Norte, señala el Ayuntamiento de Pamplona, se ha debido a que Barañáin va a implantar también estacionamiento regulado, y eso supondría una gran presión del efecto frontera en el barrio pamplonés, según han explicado esta mañana en la Junta de Tráfico del Consistorio el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, y el director del área, Alberto Margallo.

Por zonas, el barrio de San Juan contará con 4.588 plazas de aparcamiento reguladas, mientras que Ermitagaña añadirá 1.943 y Mendebaldea, otras 2.151 plazas. Las vías principales de estos barrios serán zona azul, mientras que el resto de calles tendrán calificación de zona naranja.

En cuanto a Azpilagaña y Milagrosa, sumarán 1.506 y 675 plazas respectivamente, y prácticamente todas las calles estarán consideradas zona azul, excepto la Ronda Azpilagaña, que será naranja, y en Echavacoiz Norte el número de plazas de pago será de 853, todas ellas azules.

En cifras totales, el tipo de plazas en el conjunto de la zona objeto de ampliación está equilibrado, con 2.252 plazas azules y 2.295 naranjas, y tan sólo 41 plazas serán rojas.

Con esta ampliación del servicio de regulación del estacionamiento se cierra el anillo colindante de zona regulada y se completa prácticamente toda la meseta de Pamplona.

En las zonas afectadas por la ampliación existen, como alternativa, varios aparcamientos en superficie, denominados ‘disuasorios’, que van a seguir funcionando de forma gratuita como hasta ahora.

Son los situados en Trinitarios, junto al parque de bomberos; en la zona de la puerta principal del cementerio municipal; en la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan; en el solar de Mendebaldea donde está ubicada la Biblioteca General; en la Milagrosa, junto a la calle Blas de la Serna; en Azpilagaña, junto a la calle Miguel Astráin; y en Echavacoiz, en Virgen del Soto, junto a la Venta Andrés.

En total, estas zonas suman un total de 2.261 plazas de aparcamiento gratuito.

EFE:
Related Post