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Pamplona apuesta por la gestión directa de los patrocinios, para sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona va a apostar por la gestión directa de los patrocinios de los actos de las fiestas de San Fermín, para que el dinero obtenido revierta sobre la propia programación y de esta forma se pueda mejorar su calidad.

La propuesta se ha hecho en la reunión que esta tarde ha mantenido la Mesa Especial de San Fermín sobre la programación cultural de los sanfermines de 2013, ha informado el consistorio pamplonés.

Para llevar a cabo la gestión, el Ayuntamiento ultima un pliego en el que se establecerán las condiciones de patrocinio para aquellas marcas que quieran tener presencia en los actos organizados por el Consistorio para los próximos Sanfermines.

Está previsto que ese pliego sobre patrocinio se apruebe antes de final de año y se abra plazo entonces para la presentación de propuestas.

En las fiestas de San Fermín de este año, diecisiete marcas comerciales patrocinaron actos de San Fermín (Conciertos de plaza del Castillo, plaza de los Burgos y plaza de los Fueros, fuegos artificiales) con una aportación total que superó los 215.000 euros, un 56% más que en 2011, cuando se obtuvo 137.500 euros.

La Mesa ha acordado también introducir cambios en la programación de los conciertos de la plaza del Castillo para atraer a un público más adulto, con lo que algunos días se programarían, en lugar del pop – rock habitual, conciertos dirigidos a una franja de edad entre los 30 y los 45 años, que no cuentan con referente en la oferta musical de las fiestas.

En los dos últimos años, el número de espectadores de los conciertos de la plaza del Castillo casi se ha duplicado, en 2001, con los conciertos de Celtas Cortos, Pignoise o La Unión, que aglutinaron a casi 75.000 espectadores frente a los 50.000 de 2010.

En este año, los conciertos de Seguridad Social, Robert Ramírez y El Pulpo, Soraya o Guaraná congregaron a 87.500 personas, un 17 por ciento más que en 2011.

EFE:
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