X

Euskalerria Irratia peleará por sus derecho emisión

Euskalerria Irratia, la única emisora que emite íntegramente en euskera en la comarca de Pamplona, ha vuelto a quedarse sin licencia de FM, pero “seguirá prestando un servicio de comunicación para la población euskaldun” y “peleando” por el reconocimiento de su derecho de emisión.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación su director Mikel Bujanda tras hacerse público el resultado del concurso de concesión de licencias convocado por el Gobierno foral, según el cual 17 empresas obtendrían 42 licencias de FM en diferentes puntos de la Comunidad foral, mientras que otras dos licencias, en Auritz/Burguete, han quedado desiertas por falta de ofertas.

En el caso de Euskalerria Irratia aspiraba a hacerse con una de las dos licencias ofertadas en Pamplona y que finalmente han sido para Radiodifusora Navarra S.A.U. (SER) y Radio Popular S.A. (COPE).

“Más de lo mismo, era una oportunidad la que tenían nuestras autoridades para resolver un asunto que lleva 25 años, y no han sabido resolverlo”, ha comentado Bujanda quien ha apuntado que las dos licencias que se ofertaban en Pamplona eran “las que había pedido el Gobierno al Ministerio, ya que el Ministerio adjudicó el cien por cien de lo que se había pedido desde aquí”.

Tras apuntar que el Ejecutivo debería explicar por qué había pedido solo dos licencias, ha apuntado que seguramente lo hizo pensando en “aquellas emisoras que en el concurso del 98 quedaron pendientes”, pero luego, ha añadido, ha habido más solicitudes.

En su caso ha reconocido que “tenían confianza en su proyecto porque está asentado en la experiencia, hace un servicio distinto del de los demás”, a lo que ha agregado que no se van a “desanimar” y van a “seguir prestando un servicio de comunicación para gente euskaldun”.

“Vamos a seguir reclamando para la gente euskaldun de Pamplona un servicio radiofónico plenamente legalizado”, ha aseverado Bujando, quien ha lamentado no poder celebrar su vigesimoquinta temporada con la licencia.

En cuanto a las emisoras que se han hecho con las licencias en Pamplona ha comentado que son “emisoras con fuerte implantación estatal, que pisan fuerte” y que ya contaban con varias frecuencias en la capital.

EFE:
Related Post