X

Abierta la inscripción para el Servicio de Atención Infantil de Pamplona

Comienzan las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

El servicio se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto en las instalaciones del Colegio Público San Juan de la Cadena, según informa el Consistorio que precisa que las inscripciones se harán para semanas completas excepto durante las fiestas de San Fermín que podrán realizarse para días sueltos.

Las inscripciones se formalizarán hasta el 27 de mayo en cualquiera de los registros municipales o directamente en las unidades de barrio si se presenta solicitud de ayuda y kas plazas se adjudicarán por orden de llegada de las instancias acompañadas por el correspondiente justificante de pago.

Se formarán grupos en castellano y en euskera, siempre que haya un grupo mínimo de menores. El horario de atención es de 7,45 a 16 horas. La entrada se realizará de 7,45 a 9,30 horas y la salida de los que no se queden a comer será a las 13.15 horas, mientras que quienes utilicen el comedor podrán salir a las 14.45, 15.15 y 16 horas.

El precio semanal es de 80 euros por la jornada completa incluido el comedor y 45 euros cuando es media jornada sin comedor. Para los días de San Fermín, se abonará por jornada 16 euros si es completa con comedor o 9 euros si es media jornada sin comedor.

Se descontará un 10 % de la cuota total correspondiente en caso de que asistan dos menores de una misma familia. Además, existe la posibilidad de solicitar una subvención para las unidades familiares que no superen determinado nivel de renta mensual.

Para participar en el servicio los menores deben haber cumplido 3 años y no tener más de 12 años en el momento de realizar la inscripción. Asimismo, la familia tiene que estar empadronada en Pamplona y las personas responsables de menores trabajar durante las fechas en las que se apunta al menor.

Además de favorecer la conciliación de las responsabilidades familiares y laborales, los objetivos de este recurso municipal son la creación de un espacio educativo que utiliza el juego como medio de expresión, promocionar la adquisición de habilidades personales y la capacidad creativa o educar a los participantes en valores solidarios, igualitarios y no violentos.

Las familias con derecho a subvención son aquellas que no superan una renta mensual de 1.248 euros para unidades familiares de 2 miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de 3 miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de 4 miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de 5 o más miembros.

Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70 % del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

EFE:
Related Post