X

SARquavitae prestará el servicio de ayuda a domicilio en Pamplona

El servicio de ayuda a domicilio en Pamplona, que reciben unas 700 vecinos y emplea a 120 personas, será prestado por la empresa SARquavitae, a quien se lo ha adjudicado el ayuntamiento de la capital navarra.

SARquavitae, que empeza a gestionarlo en diciembre, es la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, ha informado el consistorio.

El contrato, con un valor económico anual superior a los tres millones de euros con previsión de realizar 120.000 horas anuales, tiene una duración de dos años.

EFE:

View Comments (1)

  • PUES ESTO ES LO QUE OS ESPERA
    Sar Quavitae condenada por vulnerar el derecho fundamental a la huelga
    20/11/2013
    El pasado 27 de setiembre, Sar Quavitae, la empresa que gestiona la Residencia Berra de Donostia despidió a 16 trabajadoras que se encontraban en huelga, en defensa del convenio colectivo. La sentencia condena a la empresa por vulnerar el derecho a la huelga y a la libertad sindical.
    La sentencia es clara y rotunda tanto en reconocer los hechos acaecidos así como en los fundamentos de derecho sobre lo ocurrido en la Residencia Berra. A su vez el juzgado obliga a indemnizar a las 16 trabajadoras despedidas y a ELA.
    ELA denuncia que las estrategias intimidatorias e ilegales tiene un recorrido corto y enormes consecuencias. Desde ELA queremos hacer un llamamiento a la empresa Sar Quavitae para que vuelva a la legalidad y a unas relaciones laborales basadas en la normalidad .
    ELA invita a la dirección de Sar Quavitae a que haga una necesaria autocrítica sobre las decisiones tomadas y estrategias seguidas. A su vez creemos que los firmantes del pacto de empresa deben asumir su responsabilidad, reflexionar sobre consecuencias de la firma de la paz social en el Pacto de empresa.
    ELA criticado la posiciòn de Adegi en este conflicto. En su opinión ha intentado instrumentalizar a Sar Quavitae, tras haber perdido el control de la negociación colectiva en el sector de las residencias.
    En este sentido recuerda que es la segunda vez en menos de 3 años que la justicia le ha condenado por vulnerar los derechos fundamentales a las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa.

Related Post