X

El teléfono 010 realizó más de 387.000 contactos el año pasado

El Teléfono de Atención Ciudadana 010 realizó 387.651 contactos durante el pasado año, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto a 2012, según los daos ofrecidos hoy por el Ayuntamiento.

El Consistorio destaca en un comunicado que el año pasado disminuyeron las llamadas entrantes pero aumentaron los correos electrónicos y los sms enviados además de la gestión de trámites.

Este servicio municipal, al que también se puede acceder a través del teléfono 948420100 cuando se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona, atiende todo tipo de llamadas relacionadas con el Ayuntamiento de Pamplona, además de atender consultas y difundir actividades desde su web, correos electrónicos o twitter.

Según los casos, por ejemplo, facilita la información solicitada de servicios municipales y extramunicipales, transfiere la llamada al área correspondiente o realiza la gestión de los trámites demandados.

También atiende los avisos, quejas y sugerencias y, a demanda de las áreas, se encarga de inscripciones, informar de actividades o realizar encuestas, entre otras acciones.

De las 148.586 llamadas recibidas por el 010 el pasado año, cifra inferior en un 6,5 % a la de 2012, fueron atendidas 137.584 (el 92,5 %).

El tiempo medio de duración de la llamada fue de 102 segundos, similar a los 99 segundos de 2012, y del total de llamadas atendidas, la mitad fueron demandas de información, el 30 % gestiones municipales, el 18 % requerían el servicio de centralita y el 2 % eran avisos, quejas y sugerencias.

Los trámites que se pueden realizar a través del teléfono 010 supusieron 24.763 gestiones en 2013, un 12,4 % mas que un año antes, y también se incrementaron un 10 % los correos electrónicos entrantes, alcanzando los 2.206.

Por otra parte, los sms y correos electrónicos enviados desde el Ayuntamiento crecieron en un 32 % ya que se mandaron 217.800, muchos de ellos con información para los usuarios de la Casa de la Juventud, avisos y alertas.

En 2013 crecieron además un 4 por ciento las campañas bajo demanda para las áreas municipales, como la realización de inscripciones, la difusión de actividades específicas o el envío de avisos a colectivos concretos.

Así, por ejemplo, se atendieron 25.506 inscripciones para cursos y programas del Ayuntamiento de las que un 36 % fueron vía web.

De estos servicios bajo demanda, el 60 % fueron a petición del área de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, el 14 % del área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente y un 10 % gestionadas para el área de Bienestar Social e Igualdad.

En el apartado de los avisos, quejas y sugerencias se tramitaron 5.419 contactos y se elaboraron y mantuvieron actualizadas 6.209 fichas con distinta información que se pueden consultar en la web municipal.

El 010 mantiene igualmente abierto un canal de comunicación a través de twitter que al terminar 2013 tenía 1.451 seguidores.

Entre los nuevos servicios incorporados en 2013 por este teléfono de atención ciudadana se encuentra el de reserva de cita previa para la oficina de enlaces civiles y la emisión del certificado de pareja de hecho.

EFE:
Related Post