X

Ayudas para anteproyectos de rehabilitación en edificios en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha publicado por primera vez una convocatoria de ayudas para la redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo y zonas vulnerables de Pamplona durante 2014.

Se entienden por zonas vulnerables algunas calles de Soto Lezkairu, Grupo Urdanoz, Grupo Oscoz y Santa Engracia que aparecen delimitadas en la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra.

Plaza del Castillo.Foto: Néstor Martínez

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 100.000 euros y su objetivo es apoyar a las comunidades de propietarios de las zonas mencionadas que quieran realizar proyectos de rehabilitación en sus edificios, ayudándoles a centrar las propuestas que posteriormente presentarán en la convocatoria de ayudas para la realización de las obras de rehabilitación.

Gracias a esta convocatoria los vecinos podrán realizar estudios que les permitan conocer el estado de conservación de su edificio, el alcance de la actuación que deben realizar, la previsión presupuestaria y la posibilidad de realizar obras que permitan la obtención de ayudas a la rehabilitación.

Entre las ayudas a las que pueden optar posteriormente se encuentran, por ejemplo, las dirigidas a la rehabilitación integral de edificios en el Casco Antiguo y los Ensanches y a las que el Ayuntamiento de Pamplona destina este año 3.224.365 euros.

El pago de las ayudas se realizará, previa justificación, el 75 % del importe de las facturas efectivamente pagadas sin exceder de 600 euros por vivienda en un mes desde la aprobación del anteproyecto por el Ayuntamiento y el 25 % restante tras la presentación del proyecto de rehabilitación del edificio si se realiza en el plazo de dos meses desde la fecha de aprobación del anteproyecto.

EFE:
Related Post