X

Concluye el asfaltado de varias calles y aparcamientos

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha concluido varias actuaciones de asfaltado en calles principales y zonas de aparcamiento de la ciudad, para las que ha destinado 160.000 euros. Se trata de trabajos previos a la próxima campaña de asfaltado en verano, que contará con un presupuesto de 300.000 euros.

Zona azul en Pamplona. Foto: eitb.eus

Dicha fuente ha precisado que las vías principales en las que se ha trabajado han sido la avenida de Zaragoza, la cuesta de Labrit y la cuesta de Beloso.

Asimismo, se ha procedido a otras actuaciones en vías con menos densidad de tráfico como la calle Sarriés del barrio de la Rochapea, donde se ha procedido al fresado de unos 300 metros cuadrados de la zona de rodadura y a su reposición.

También durante estos últimos meses se han desarrollado bacheos generalizados en múltiples puntos de la ciudad para subsanar desperfectos o problemas puntuales de menor entidad.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo asimismo labores de asfaltado en tres aparcamientos disuasorios de la ciudad, situados en las calles Río Alzania, Río Cidacos e Irunlarrea.

Campaña de verano

Después de San Fermín, se iniciará la habitual campaña de asfaltado de verano, en la que subsanarán los desperfectos de vías de mayor capacidad y tránsito, aprovechando la menor intensidad de tráfico de esos meses.

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y una previsión de incluir en ese asfaltado vías como la avenida Sancho el Fuerte; la avenida de Bayona; la avenida del Ejército; Buenaventura Íñiguez; la carretera del Matadero o la calle Vergel.

EFE:
Related Post