X

Los vecinos del fallecido en Sestao dicen que era una familia buena y unida

Los vecinos del hombre fallecido por inhalación de humo en un incendio en su vivienda de Sestao no salen de su asombro por lo ocurrido y han destacado que se trata de una familia “muy buena” y “unida” que llevaba más de 40 años residiendo en el inmueble.

El hombre de 42 años, fue hallado muerto en el interior de su vivienda en Sestao, tras fallecer por inhalación de humo producido por un incendio en la cocina. Era el piso de sus padres, que estaban fuera.

María Dolores Cuevas, vecina del inmueble, relataron a EFE que una hermana del fallecido le había pedido, a través de una vecina, que comprobase si estaba su hermano en la casa porque llevaban unos días sin comunicarse con él.

Cuevas, que vive en la planta inferior a donde se produjo el suceso, entró con las llaves que le dejan los padres del fallecido para que vigile el piso cuando están de viaje.

Según ha relatado, al entrar se encontró con las paredes, el techo y el suelo del pasillo ennegrecido y olor a humo por lo que decidió salir y llamar a la Ertzaintza.

“No he podido dormir en toda la noche. La he pasado llorando”, ha señalado sin explicarse qué es lo que ha podido suceder.

Ha destacado que se trataba de una “buena familia, muy unida”, a la que conocía desde hacía 40 años y que el hijo fallecido, que trabajaba por temporadas y ahora estaba en paro, se solía quedar sólo en casa mientras sus padres estaban de viaje.

Obdulia Mora, vecina de la planta superior, ha señalado a EFE que no ha escuchado nada extraño y que se ha enterado de lo sucedido porque se lo ha dicho un hijo suyo esta mañana tras oírlo en la radio.

“Cuando me lo ha dicho me he quedado de piedra. Son buenísimos vecinos, mejor imposible”, ha asegurado.

EFE:
Related Post