X

3 policías municipales de Sestao mediarán en conflictos vecinales

La Policía Municipal de Sestao ha puesto en marcha un servicio de mediación en conflictos vecinales compuesto por tres agentes, que tratarán de resolver las disputas que surjan en las comunidades de vecinos y afecten a la convivencia.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha destacado que la unidad de mediación de la Policía local es “un servicio novedoso e importante que ponemos en marcha para conseguir un Sestao más cívico”.

Este servicio actuará en casos de disputas vecinales por asuntos relacionados con molestias por ruido, problemas de convivencia vecinal, molestias por animales de compañía, impagos en la comunidad y problemas de insalubridad, entre otros.

El ayuntamiento ha destacado que las rencillas entre vecinos suponen una importante carga de trabajo para la Policía local y que con este servicio se espera ayudar a resolver de forma satisfactoria un buen número de casos que permitan “restablecer la paz social” en las comunidades de vecinos.

Este servicio de mediación será un proceso “voluntario, confidencial y rápido” que pretende resolver los conflictos entre vecinos utilizando “la comunicación y el diálogo para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes” dentro de los límites fijados por la ley.

El servicio de mediación comenzó a trabajar el lunes de esta semana y ya ha abierto 40 expedientes con algunos casos que habían comunicado los vecinos en los últimos meses y trabaja activamente en la resolución de 10 de estos casos.

EFE:
Related Post