X

Sestao Berri vende la mitad de pisos rehabilitados con máxima eficiencia energética

Sestao Berri, la sociedad encargada de la regeneración social y urbanística de Sestao, ha vendido ya más de la mitad de las viviendas de Txabarri que han sido rehabilitadas con la máxima categoría en eficiencia energética.

Según ha informado en una nota la sociedad, constituida por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao, se han vendido 24 de las 47 viviendas rehabilitadas en los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri, mientras siguen disponibles 21 viviendas de protección oficial (VPO) y 2 libres.

Las viviendas en venta pertenecen a los primeros edificios residenciales en todo el municipio que han obtenido la Calificación Energética A, la máxima categoría en cuanto a eficiencia energética, lo que supone un ahorro de hasta el 50 por ciento en calefacción.

En la rehabilitación de estas viviendas, se han instalado calderas de biomasa, alimentadas por pellets de madera, y un silo de almacenaje conectado directamente a los quemadores por un tornillo sin fin que transporta el combustible automáticamente.

La combustión de biomasa produce un balance neutro de CO2, no emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas, según han destacado desde Sestao Berri.

Por otra parte, se ha construido una instalación de recuperación de aguas grises (las que provienen de las duchas y lavabos) para su tratamiento y posterior reutilización en el llenado de cisternas de los inodoros.

El equipo de reutilización de aguas grises está instalado en la planta baja del edificio con los correspondientes depósitos que acumulan por un lado las aguas grises y por otro las aguas ya tratadas mediante el sistema de filtración y desinfección.

EFE:
Related Post