Las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT. Estas carreteras representan el 90% de la red viaria y, aunque por ellas discurre tan solo el 43% del tráfico, se cobran el 82% de las víctimas mortales. Es verdad que en estas carreteras también se ha reducido la mortalidad en los últimos diez años, un 45%.
Las distracciones (23% de los casos), las infracciones a n
¿Cuales son las mayores características de esta clase de vías a la hora de circulas por ellas?
En primer lugar, que para adelantar hay que invadir el sentido contrario; en segundo lugar, que existen carreteras con buenos márgenes (pero no en todos los casos); el tercer factor es que además de vehículos motorizados (turismos, motos, autobuses o camiones), podemos encontrar ciclistas, vehículos agrícolas o peatones; y, por último, que en estas carreteras hay menos inversión en mantenimiento que en otras vías. Por eso, subraya Tráfico, el respeto a los límites de velocidad establecidos y los adelantamientos seguros en los tramos permitidos.
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ME HA GUSTADO MUCHO LA ENTREVISTA A RENACER. YA SON UNOS AÑOS QUE NOS CONOCEMOS Y AUNQUE NO NOS VEMOS HABITUALMENTE, NOS ACORDAMOS DE ELLOS Y DE VEZ EN CUANDO CONTACTAMOS POR TELEFONO CON ALGUNOS FAMILIARES. QUE SIGAIS CON VUESTRO TRABAJO QUE ES MUY IMPORTANTE Y MUY NECESARIO. MUCHO ANIMO, NUESTRO CARIÑO Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS. " A pesar de todo, sí a la vida "
Buenos días.
Me gustaría saber de una vez ¿existe en verdad personas con una firme voluntad de solucionar las lesiones irreversibles que se producen por culpa de las malas protecciones viarias en las carreteras? o simplemente ¿las asociaciones son meros argumentos publicitarios para hacer entender que hacen algo al respecto? Soy inventor con una solución real en el registro de patente para seguridad vial de las carreteras, la cual, parece un tema tabú haya donde la presento, ni tan solo se dignan en saber de qué se trata, excepto el ETSEIB Escuela técnica superior de ingeniería industrial en Barcelona. Mi proyecto está paralizado desde el 2010 por falta de financiación, la excusa, los recortes. No soy un empresario, simplemente un ciudadano común sin recursos económicos para llevar a cavo mi proyecto.
Con mis mejores deseos,
Marco Antonio Espona Camps.
Estimado Marco Antonio,
gracias por dirigirte a nuestra Asociación con tus inquietudes.
Desde STOP Accidentes hacemos todo lo que podemos por mejorar la seguridad de las vías, tanto urbanas como inter urbanas, pero, desgraciadamente, no todo está a nuestro alcance.
Verdaderamente es una pena que proyectos como el tuyo no puedan tener salida para que esa mejora sea real y con la que todo el mundo nos beneficiaríamos.
Recibe un cordial saludo, deseándote sinceramente que puedas encontrar quien te financie el proyecto,
Lauri Fernández
Otra pregunta muy obvia ¿ donde esta el porcentaje de siniestros por la mala calidad y situación del estado de las carreteras en general? En el post se habla de diversos por porcentajes relacionados con el fallo y malas conductas reales del conductor ,pero, ni uno solo relacionado con los fallos realmente existentes del estado en las carreteras en general.