QUIÉNEMOS SOMOS

¿Quiénes somos? Somos el equipo de voluntarios que ha puesto en marcha este BLOG con la humilde pretensión de que sea un lugar de encuentro e intercambio sobre la educación y la seguridad vial.. Es el blog en Euskadi de la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidente de Tráfico STOP ACCIDENTES. La sede de Stop Accidentes País Vasco está en el edificio Pinondo Etxea en Pinondo Plaza, nº 1 de Durango. El teléfono de contacto es el 946 033 000 y el correo stoppaisvasco@stopaccidentes.org y la página web es www.stopaccidentes.org.

 

rosamaria
Rosa Maria Trinidad : Soy la madre de Enaitz y por él y por otros familiares de víctimas de la carretera y afectados contacté con Stop Accidentes. Asumí el cargo de Delegada en País Vasco en el año 2.009. Soy miembro de la Junta Directiva de la Asociación Stop Accidentes.

 

lauri-fernandez Lauri Fernández: Soy la madre de Zendoa: por él y porque no haya más casos como el suyo contacté con Stop Accidentes. Colaboro con la Asociación aportando mi granito de arena en este blog.

2 Respuestas

  1. Asociación Peruana de Carreteras
    Asociación Peruana de Carreteras el a las | | Respuesta

    Estimados Señores
    Reciban nuestro saludo y nuestro pedido de enviarnos un correo de contacto para enviarles información sobre Seguridad Vial.
    Felices Fiestas y un Mejor Año 2013, desde Perú
    Atentamente
    Paola Rabi

  2. Marco Antonio Espona Camps
    Marco Antonio Espona Camps el a las | | Respuesta

    Una balanza desequilibrada (multas e infracciones)
    Blogs de lectores | 16/01/2012
    Por Marco Antonio Espona Camps
    Mi planteamiento es el siguiente. Yo circulo por la carretera a 100 kilómetros la hora, en un tramo que como máximo se puede circular a 90 kilómetros la hora. De por ley me pueden sancionar y multar. En esto estamos de acuerdo, no quiero decir que lo comparto.
    Las leyes son para acatar y es la única estrategia por parte de la administración en solucionar los problemas, independientemente sin pensar ni pronunciarse otras alternativas. Sin embargo, yo, estoy circulando en moto a 30 kilómetros a la hora y me caigo impactando en la valla de seguridad, la cual nos tienen impuesta de por ley, me puede amputar una o ambas piernas, brazos o quedar parapléjico con lesiones de por vida por impactar en la valla, esto, cuando el tramo donde estoy circulando se puede circular a un máximo de 100 kilómetros a la hora.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿A quién le reclamo el daño que me ha causado la valla por el impacto? no contempla el nivel de seguridad, no está preparada para la velocidad a la que nos permiten circular y a mas a más me ha causado lesiones irreversibles. Si excedo el límite de velocidad me sancionan, mientras si no lo excedo y tengo un percance con repercusiones físicas por una mala protección vial aplicada e impuesta por ley no se les aplica el mismo criterio sancionador, ni tan solo se menciona esta mala disposición de la seguridad. Yo personalmente lo tengo muy claro y las compañías aseguradoras que se hacen cargo de la indemnización y gastos hospitalarios también. Alguno de ellos de por vida ¿Y ustedes que opinan?
    La balanza está muy desequilibrada. El departamento del gobierno correspondiente y al cargo del tema planteado se comporta de la misma forma que el resto de departamentos. Lo primero, silencio, lo segundo, incapacidad en soluciones. Esta es debida a intereses partidistas a favor de las multinacionales. Si digo intereses partidistas es porque lo puedo demostrar, cuando sea, con quien sea y a la hora que sea. Les aseguro que si alguno acepta mi reto tiene todas las de perder, con tal seguridad como cuando uno nace su final es la muerte.
    Lo tercero, si no fuese así, las personas líderes en cargos para sus soluciones estarían dispuestas en todo momento para las gestiones necesarias a su solución, en vez de atender y favorecer el Lobby de turno,tanto a nivel estratégico como administrativo.
    La incapacidad en gestión estratégica es demostrable, porque existen alternativas mucho mejores en sistemas de vallas para las carreteras. Si no se aplican dichas alternativas son por falsos argumentos administrativos económicos (LOBBYS). Sus argumentos administrativos económicos lo primero no son ciertos, lo segundo, la disposición de su parte para poder demostrar que no son ciertos, por si alguien demuestra lo contrario, y lo tercero, indisposición en investigar si las alternativas son fiables.
    Lo primero dudo personalmente de la capacidad y honoro- labilidad de las personas en dichos departamentos, para la valoración y eficacia a las nuevas tecnologías en temas de la seguridad vial. Lo segundo, si las han podido valorar estas chocan con los intereses de las multinacionales (LOBBYS) sin fisuras, anteponiéndose a cualquier diferente alternativa que no sea propuestas por estas multinacionales, estas, aportan el sistema de seguridad vial actual. Con este planteamiento, queda muy a las claras, prima más el negocio de unos pocos que las vidas perdidas en las carreteras por culpa de unos sistemas de seguridad vial mal condicionados, ya no digo las personas que de por vida sufren los traumatismos ocasionados por culpa de un mal sistema de seguridad vial, las cuales son miles cada año en el mundo.
    Yo soy inventor de un sistema de vallas y soportes cuyo problema lo elimina en su totalidad. Puedo demostrar y retar públicamente al mejor entendido del gobierno en la materia, en la superioridad de mi sistema en todos los aspectos. Superioridad tanto a nivel técnico, económico, estratégico y el más importante de todos, a nivel de salud pública, el cual, las administraciones y empresas son lo que menos valoran. Todo por su ego, su egoísmo y su lujuria. El bien más preciado por encima de todo es la vida y más aun si es de calidad. Este bien se lo pasan por el forro. Estos impresentables anteponen esto último por un puñado de euros. Tal es así, todas las alternativas infinitamente superiores a las actuales y suyas, no solo no son escuchadas, más si cabe hacen oídos sordos, te prohíben e imponen sistemas legales para que no ser atendidos y puedas exponer las mejoras evidentes e indiscutibles. Desde luego son las mejor personas cualificadas dentro de la administración para los intereses de las grandes empresas (LOBBYS), y personales para ocupar de por vida sus inmerecidos cargos, pero en absoluto para el bien común de las personas. Las multas son si más no, cuestionables.Las propuestas en mejoras para el bien común sin más, incuestionables.

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