COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA

2.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LAUTADA URPOLO GASTEIZ – LEIOA IT:
SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del LEIOA IT ******** con licencia nº ******** por gritar al árbitro “¿Qué pasa?, ¿Eso no es tarjeta?” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LAUTADA URPOLO GASTEIZ – LEIOA IT:
SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del LAUTADA URPOLO GASTEIZ ******** con licencia nº ******** por golpear por debajo del agua a un jugador del equipo contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división MASTER ASKARTZA – CD BILBAO:
SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del MASTER ASKARTZA ******** con licencia nº ******** por golpear con la mano por fuera del agua a un jugador del equipo contrario, tras producirse un forcejeo entre ambos considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división C. ASKARTZA – UPNA: SANCIONAR CON
UN PARTIDO al jugador de la UPNA ******** con licencia nº ******** por intentar quitar la pelota a un jugador del equipo contrario con agresividad haciendo numerosos movimientros bruscos con los brazos considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Sancionar con multa de veinte euros (20 €) a los clubes de 2ª división WATERPOLO SESTAO y MASTER ASKARTZA por no comunicar los resultados de los partidos antes de las 10,00 horas del lunes siguiente a la celebración del partido a la sede del Comité Organizador tal y como se recoge en el artículo 4.8 de la Normativa General de las Ligas de Euskal Herria.

7.- Sancionar con multa de veinte euros (20 €) al club DEPORTIVO BILBAO de 1ª división por no comunicar el horario de su partido con el LAUTADA URPOLO GASTEIZ con suficiente antelación tal y como se recoge en el artículo 9.1. párrafo 4 de la Normativa General de las Ligas de Euskal Herria.

27 Comments on COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA

  1. yo vi el partido y la expulsión es justa, y de hecho así lo reconoció el propio jugador, cosa que le honra

    de todas formas las sanciones del comité cumplen siempre lo mismo:

    – expulsiones con sust. por protestar: amonestación (0 partidos)

    – expulsiones con sust. por golpear o intentarlo, o por juego brusco, o insultar: 1 partido

    – expulsiones de 4 minutos: 4 partidos

  2. Lo que no tiene lógica es sancionar a un jugador por golpear fuera del agua a otro jugador con la mano con UN PARTIDO y a otro por intentar quitar la pelota con agresividad tamíén con UN PARTIDO.

    Golpear está claro lo que es pero "agresividad" que significa, es lo mismo que "violentamente". Los árbitros no deben juzgar el hecho producido sino limitarse a describirlo tal y como paso. Deberá ser el comite de competición si eso es conducta violenta, agresiva, o lo que sea.
    Por eso no es equiparable una sanción con la otra.
    Además aplican el mismo artículo del reglamente con lo cual aun es menos comprensible.
    O acaso es lo mismo golpear a un contrario que intentar quitarle la pelota. Lo de que sea agresivamente o no eso es una calificación muy poco objetiva para un árbitro.

  3. Ya nos enteraremos cuando meta el primero, si es que las termitas no le causan lesion de codo…

  4. bueno, vale,, no esta sancionado, pero ha metido algun gol con el brazo de madera o no?

  5. como os gusta hablar sin saber, el jugador de la upna sancionado no es angel el boya sino jon esteban

  6. querio Angel, el puñetazo está barato, efecitvamente. Pero como te vuelvan a sancionar, el Emilio va a ser el que te agarre de las canicas.

  7. pues si te agarran, ya sabes.. rodillazos, puñetazos o lo que haga falta para que te suelten, lo que se viene haciendo de toda la vida

  8. Pues yo en la puta vida he agarrado de las pelotas a nadie…ni me interesa. Ese tipo de gente no debería jugar a waterpolo.

  9. jajajajajaja.

    y porque no comentar el afan recaudatoria q hay detras de las sanciones economicas.
    ASi me gusta; la federacion siempre echando una mano a los clubs!!
    chapooo

  10. Pues tarjeta amarilla para tí por simular que te han agarrado de las pelotas, cuando lo que tienes son dos canicas. Pringao.

  11. Si, seguro que es el único que ha agarrado las pelotas a alguien en un partido.

    Fariseos!!!

  12. A mi un vez el zurdo del Master me agarro de laspartes nobles!!!! eso no es waterpolo

  13. Y los de la UPNA igual que el master, ya empiezan a aparecer en esta sección…mucho habían tardado!!

  14. hay uno del master que no se porque no se dedica al boxeo, full contact, o cualquier deporte de piñas. Creo que es el zurdo….lo primero que hace es darte una hostia.

  15. Si hay un forcejeo entre 2 jugadores y el arbitro sanciona es el comité de competición quien dicta el castigo, para bien o para mal hay que acatarlo y entiendo yo que se ajustará a lo acontecido o a lo que los arbitro presentarán en el anexo.

    Sin más.

    Thiamas

  16. ¿Que tiene que ver ahora el Master en todo esto?.
    El caso es meterse siempre con alguien.

  17. El puñetazo es muy barato, si, la patada, que es lo que fue sin llegar a dar se cotiza en 1 partido.

    Listo!!

Los comentarios están cerrados.