Éxito participativo en la Tecnificación Territorial de Euskadi

RFEN. Más de 40 técnicos y deportistas se dieron cita los pasados 5 y 6 de febrero en la Tecnificación Territorial de waterpolo del País Vasco, lo que supone un auténtico éxito de participación. Las instalaciones de la Náutica de Portugalete acogieron estos entrenamientos conjuntos en el que tomaron parte deportistas nacidos en los años 94 y 95 de los clubes Askartza, Leioa, Deportivo, Donosti, Getxo, Hernani, Master, Náutica-Maristas, Tximistarri y Sestao en los que el entrenador de la RFEN Antonio Aparicio pudo comprobar en primera persona las evoluciones de los waterpolistas de esta territorial.

Esta concentración, dividida en dos jornadas de entrenamientos comenzó con una serie de pruebas básicas del deporte, como tres ataques consecutivos en desplazamiento horizontal, un test de conducción del balón, uno de desplazamiento vertical básico, otro de velocidad específica y uno de eficacia básica. En la segunda jornada de entrenos, los deportistas se dedicaron más al control y al seguimiento de los gestos técnicos y tácticos básicos siguiendo una serie de ejercicios grupales que pusieron en práctica después en el juego real. Durante esta concentración, los participantes también asistieron al partido de Primera División Masculina entre el Askartza Claret y el WU Autònoma.

Los entrenadores que tomaron parte en este curso fueron: Isusko Arias (Askartza), Joseba Urrutia (Donostia), Miguel Ángel Redondo (Hernani), Mikel Markaida (Getxo), Josu Barrenetxea (Leioa), Iñaki Bilbao (Nautica-Maristas), Natalia Folgado (Nautica-Maristas) y Antonio Aparicio (RFEN).

JUGADORES PARTICIPANTES


FEMENINO

ONA PEREZ – ASKARTZA
PAULA – ASKARTZA
AIDA BARTOLOME – LEIOA

MASCULINO

JOSE Mª GARCIA – ASKARTZA
JESUS PEREZ – ASKARTZA
XABIER PEREZ – ASKARTZA
BRUNO ARROITA – DEPORTIVO
ANER ABONA – LEIOA
AITOR MARTIN – LEIOA
BORJA GONZALEZ – LEIOA
ASIER AGRELO – DONOSTI
UNAI GOMEZ – DONOSTI
IVAN MARTIARENA – DONOSTI
ALAIN GARTZIA – HERNANI
XABIER LIZEAGA – HERNANI
KEPA SAÑUDO – HERNANI
MARKEL IDIGORAS – TXIMISTARRI
JON ACHA – NAUTICA
JON BASANTE – NAUTICA
JON LAZKANO – NAUTICA
MARKEL RINCON – NAUTICA
ROBERTO FERNANDEZ – GETXO
JON LACA – GETXO
OIHAN LOIDI – GETXO
JULEN TERRADILLOS – GETXO
JOSU FERNANDEZ – MASTER
PABLO SANCHEZ – MASTER
ASIER ROBLES – SESTAO
IBON VICENTE – SESTAO
ALVARO DIAZ – SESTAO
UNAI MORENO – NAUTICA
DAVID JUIZ – NAUTICA
RAUL HURTADO – NAUTICA

Confianza online