14 equipos, de 10 comunidades, en el Campeonato de España Infantil

Especial_escolar14 equipos de 10 comunidades participarán este año en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales que se celebra de nuevo en Málaga (Piscina Carrenque) del 25 al 28 de marzo.

La novedad de este año, además del nuevo reglamento (8 partes de 3 minutos, no se pueden hacer cambios en cada parte, no habrá empates), es que serán 4 comunidades las que presenten equipo masculino y equipo femenino. Si el año pasado eran Madrid y Cataluña los que dieron el primer paso, este año se le suman Navarra y Ceuta. Será un buen impulso para el waterpolo femenino que de seguir en esta progresión llegará a tener su propio campeonato de España.

La seleccion vasca estará dirigida por Iñaki Bilbao ayudado por Isusko Arias mientras que en la navarra estará Alfonso Merino. Este domingo en Sestao (11:30h),  amistoso entre ambos combinados.

Los equipos inscritos para este campeonato son:

Federación Catalana: Masculino y Femenino
Federación Madrileña: Masculino y Femenino
Federación Vasca: Masculino
Federación Navarra: Masculino y Femenino
Federación Comunidad Valenciana: Masculino
Fed Ceuta: Masculino y Femenino
Fed Canaria: Masculino
Fed Aragonesa: Masculino
Federación Gallega : Masculino
Federación Andaluza: Masculino

9 Comments on 14 equipos, de 10 comunidades, en el Campeonato de España Infantil

  1. Desde Donostia, deciros que estamos muy contentos de tener tres representantes en la selección Vasca Infantil, y que este año en Euskal Herria o Euskadi (me da igual) tenemos un equipazo que va a dar mucho de que hablar!!
    EUSKADI EQUIPO REVELACION!!!
    Temblad que vamos a sacoooooo!!!

  2. Iñaki bilbao y Isusko arias son unos figuras llevando las riendas de la selecion vasca infantil

    cerillakis gora euskadi

  3. Nos parece buena la información, pero lo que no tenemos claro los de Madrid, es que éste nuevo sistema de competición sea, beneficioso o no para los chavales. En Madrid se está haciendo en la Liga infantil (no sabemos si es así en el resto de Ligas), y sinceramente ha sido bastante criticado por varias razones, tanto por jugadores como entrenadores.
    Al parecer se ha pretendido hácer “más dinámico” el partido, pero tres minutos, son muy pocos para organizar jugadas (son apenas casi tres posesiones por cada equipo), y ello descoloca a los jugadores, que cuando se vienen a enterar se les ha pasado el tiempo.
    Igual es algo complicado para los entrenadores el no permitir cambios dentro de los parciales, pues es una categoría donde aún hay muchos pequeños, que su preparación no les da para aguantar tres minutos, incluso casos en que el aprendizaje debe ser mayor para ellos que lo que si sea el partido. Todo ello sin contar que el cambio entonces a la antigua reglamentación en cadetes sería más brusco, en la mayoría de los casos.
    En si quisiéramos conocer vuestros criterios y experiencias al respecto, y ojalá ello no implique una pérdida de calidad del Campeonato de Málaga, que luega tenga que corregirse en el de Clubes.
    Estamos a tiempo de al menos opinar para que sea valorado por los técnicos por el bien del waterpolo infantil….un saludo desde Madrid

  4. iñaki es de lo mejorcito de entrenadores en toda españa y no soy de alli, seguro que la lista que saque es la mas acertada, no tiene nada que ver con aparicio.
    la andaluza no esta??
    menudos cracks el y el creador de este blog.
    PD: mirare haber cuantas camillas hay en bilbao 🙂
    azu
    suerte

  5. La ignorancia es la madre del atrevimiento, no entiendo esta serie de comentarios absurdos y mal intencionados. A la selección ira quien tenga que ir según los criterios de los entrenadores nos guste o NO. En ningún blog relacionado con WP en otras comunidades pasa lo que en este, es lamentable que se utilicen y se instrumentalicen para atacar e insultar y decir chorradas.

    La selección es de niños de 12 y 13 años no les metáis en malos rollos.

    A ciertos comentarios mejor ni contestar, y si no con las cartas sobre la mesa.

    Saludos y adelante, mucha suerte.

  6. ¿Por qué esa obsesión con Askartza? Basta ya tío.

    Me he tomado la molestia de coger el e-mail de Aparicio. aaparicio@rfen.es

    Ten huevos y pregúntale por qué no coge chavales de tu club.

    Un jugador master

  7. Entiendo que como no hace Aparicio y “Compañia” la convocatoria podrán ir con la selección vasca chicos que no sean de Askartza, no?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online