El Txoko del árbitro, más internacional que nunca

txoko_arbitroPreguntas de waterpoleros que responde Jaume Teixidó:

Si un cuarto lo comienzan 6 jugadores en vez de 7, y al darse cuenta el equipo afectado, entra un jugador por la zona de reentrada correctamente (es decir, sin tocar corchera, ni tirándose directamente a la zona de juego,…) ¿qué se pitaría?

No pasa absolutamente nada, es reglamentario que el jugador que falta se reincorpore por el lugar de reentrada y de forma correcta, no hay que pitar nada. En cualquier caso, el árbitro debe asegurarse de que al inicio del periodo están los 7 jugadores de cada equipo preparados y si no es así comentarlo al entrenador (a veces un gesto basta) aunque no por ello debe demorar en exceso el inicio del periodo.

Y si una mesa (poco inexperta) se le va el tiempo de un cuarto 2 minutos más de los 8 reglamentarios…. ¿Qué hay que hacer?

Esta situación nunca se me ha planteado… por analogía… lo que si ha sucedido es que, por ejemplo, la mesa se olvide de señalar que una expulsión que es la 3ª y se ha dado cuenta que más tarde. En la situación que te describo se anula absolutamente todo goles, expulsiones, etc… a excepción de las expulsiones disciplinarias por protestar, agresiones, tarjetas, etc… así pues , por analogía, entiendo que se aplicaría el mismo criterio.

3 Comments on El Txoko del árbitro, más internacional que nunca

  1. Acordaros de la apreciación. Puede ser instantaneo y a posta y entiendo que seria expulsion…

  2. esa mismita jugada en el iruña-lautada del sabado pasado. los de la cagada fuimos los del iruña. resultado de la jugada, penalty en contra (muy bien tirado y entró) y empate en el festival de goles. en este caso condicionó el resultado. gracias por las respuestas

  3. Ferrer, apúntate esta para próximos partidos: “En cualquier caso, el árbitro debe asegurarse de que al inicio del periodo están los 7 jugadores de cada equipo preparados y si no es así comentarlo al entrenador…”.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online