Especial Campeonato de España Infantil

waterpolo_infnatil_2010

Más vídeos 
Resultados y Calendario del Campeonato
En este post podrás hacer tus preguntas y animar a tu selección

Catalunya se llevó la medalla de oro en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Territoriales que de viernes a domingo se ha estado disputando en la piscina Carranque (Málaga). Los catalanes ganaron en la final a Madrid por 10-5, mientras que el bronce fue para Andalucía, que se impuso a Aragón en el choque por el tercer y cuarto puesto. RESULTADOS COMPLETOS en el interior.

Los trofeos al mejor jugador del Campeonato y al mejor portero, por votación entre todos los clubes participantes fueron para Oriol Dalmau (Selección Catalana) y para David Alcón (Selección Madrileña). En la categoría femenina la Selección Catalana consiguió hacerse con el primer oro del Campeonato de España Infantil Femenino por Federaciones, tras vencer a la Selección Madrileña en el encuentro final, proclamándose Judit Forca (Selecc. Catalana) como mejor jugadora y Ana Sabugal (Selecc. Madrileña) mejor portera.

45 Comments on Especial Campeonato de España Infantil

  1. Señores todos estos comentarios estan muy bien y llenos de buenas intenciones pero lo cierto es que en Bizkaia el dinero y los apoyos de todo tipo se lo lleva en exclusiva el Athletic club de fútbol (ejemplo es el “regalo” del Palacete de Ibaigane para su sede y los mas de 500 millones de euros que se van a invertir en “su” campo de fútbol) y lógicamente no queda nada para el resto de los deportes que tienen que sobrevivir simplemente por la dedicación casi desinteresada y en ocasiones con pérdida de muchas horas de vida privada de personas que aman esos deportes. No creo que la cosa tenga solución mientras no se mejoren las instalaciones -en este caso piscinas- y los horarios a que se puede tener acceso a ellas ya que en muchos clubs se esta supeditado al horario que “graciosamente” concede el Ayuntamiento de turno. La realidad es que en la mayoría de las Comunidades van mejorando su nivel -tenemos los ejemplos de Navarra, Galicia, Andalucía e incluso Ceuta- y sin embargo la Selección de Euzkadi va perdiendo calidad a cada año que pasa.
    Quiero dejar constancia que en modo alguno mi comentario es una crítica a los técnicos y jugadores de la Selección ya que su dedicación y esfuerzo es muy superior al que se podría esperar dados los medios con que cuentan por ello
    ¡ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO Y A TRABAJAR PARA TRATAR DE MEJORAR EN EL PROXIMO AÑO!

  2. Aqui se empieza a entrenar waterpolo tarde. Ademas el deporte federado empieza dos años mas tarde que en otras comunidades. Por eso se invierte en una selección infanitil (sin preparación previa, ni partidos) que se asemeja mas a un viaje de colegio que a otra cosa. El físico de nuestros chavales es deplorable por lo dicho y por la competencia desigual de otros deportes y la falta de selección natural. Luego cuando crecen y cuando es el momento de invertir en su preparación (stage, torneos en edad juvenil y junior) la mitad de ellos ya no está en el waterpolo y los que quedan se dan cuenta de la miseria de sus clubes.

  3. Dejémonos de tonterías, este es un blog dedicado y destinado al WP infantil.

    En referencia a la reacción, desde mi punto de vista la tienen que dar las Federaciones apoyando a los clubs involucrados en el WP con chavales. Las Federaciones tienen que realizar más concentraciones y más entrenamientos durante el año. El volumen de chavales que mueven los entrenadores (que son unos Champion), es de risa. Esas concentraciones deberían están plagadas de niños y de PADRES. (Si fuese fútbol u otros deportes…….), otro gallo cantaría.

    No se puede preparar un Campeonato un mes antes, (aquí en Euskadi es lo que hay). Otras comunidades (Cataluña, Madrid y Andalucía), empiezan a trabajar en Septiembre con no menos de 200 niños, van puliendo y al final salen 25 FENOMENOS. Estos niños acuden al Campeonato con no menos de 35 PARTIDOS, se conocen a la perfección, asimilan el WP como algo normal, reaccionan muy bien ante las adversidades y su nivel de competitividad es EXTRAORDINARIO. Salen a la piscina dando miedo al contrario, tanto por sus cuerpos como posteriormente el juego que desarrollan, es abrumador.

    Este nivel se consigue con DINERO, IMPLICACION DE LOS CLUB Y DE LOS NIÑOS y algo muy importante DE LOS PADRES

  4. somos la comunidad q no tenia liga infantil hasta este año el tiempo dira si ahora vamos bien

  5. alguien reacciona al ULTIMO puesto de euskadi?
    tenemos cantera?
    somos realmente la comunidad que tiene peor cantera?

  6. en el femenino Navarra ha logrado la medalla de bronce al ganar por 7-4 a Ceuta.

    es lo que hay, y lo que tiene jugar a las 10 en santoña,3 en Pamplona contra Lautada y a la tarde en San Sebastian…

  7. A muna ,todavia estoy esperando alguna noticia de las chicas,vamos un poco lentos de reflejos a la hora de poner las noticias del campeonato. un saludo.

  8. ole ahi el primer comentario vasco con “B´´ ajjajaja
    animo chicos¡¡¡ aprender y a pasarlo muy bien que no soys los primeros ni seréis los últimos en quedar con estos resultadoss¡¡¡¡

  9. El fallo que pone que la Comunidad Valenciana ha perdido contra el País Basco corregirlo porque la Comunidad Valenciana ha ganado segun me han dicho no lo se seguro en resultados pone que han perdido por lo tanto corregirlo

  10. Animo maños!!!!! que no decaiga ese animo ,podeis pasarlo muy bien jugando y sabemos que podeis dar bastante ,que tambien sabeis jugar muy bien si os lo proponeis ,animo chicos y chicas a por todos .

  11. Las chicas han perdido por 13-0,pero se que se han dejado la piel en el agua,ánimo no pasa nada,estamos para aprender,gracias por vuestro esfuerzo.

  12. desde portu hay k disfrutar y si se puede ganar, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GORA NI ETA GORA EUSKADI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Saludos desde Málaga.

    Hacemos lo que podemos. Cuando sepamos resultados los pondremos… Pero no pasamos todo el día en la piscina…

    Gracias por vuestro interés.

  14. Parece que han perdido por 11 o 12 – 0, pero me uno a la peticion de que aparezcan los resultados igual que el de los chicos. Que todos nos representan y ademas las chicas casi seguro que juegan por las medallas.

  15. Las chicas (navarras),han jugado y todavia NO sabemos el resultado,¿porqué no lo ponen como el de los chicos?.Ya empezamos con diferencias.

  16. Venga chicos la experiencia vale la pena aunque no se ganen los dos primeros partidos, ¡quién sabe lo que puede pasar en los siguientes que os quedan!. Ahora ya sabéis de qué va el asunto, fuera miedo escénico y demostrad mañana y en los siguientes que también sabéis jugar y meter goles, porque saber sabéis algo, a ponerlo en práctica y salir con ánimo ganador. Mañana estaremos allí para animaros, seremos los que más gritaremos así que a jugar como sabéis e incluso mejor.
    Un saludo a todos
    ANIMA ZAITEZTE ETA GORANTZ JOAN!

  17. Ánimo chavales desde Vitoria, ya ganareis, me encantaría estar allí con vosotros.

  18. El camp. se juega con 1 arbitro .. Y este caMp. Es para fomentar el Wp?

    Es ir contra corriente….

  19. txarlines! sera homogeneizado no? aupa chavales hay que darlo todo en el agua, de estos campeonatos te acuerdas para toda la vida!

  20. La selección de Euskadi jugo muy bien contra Navarra, equipo que esta muy hegemonizado, ajustado y equilibrado, se conocen y entrenan mucho. No hubo mucha diferencia ente ellos contando que Euskadi no había entrenado, y era el primer partido. Se conocen de la preselección.

    AUPA EUSKADI Y NAVARRA SUERTE PARA LOS DOS.

  21. Tenéis que creer en vosotros mismos. Que no os impresione el nombre del equipo contrario, ellos también pierden. Animo y a las barricadas, quiero decir al agua. Me gusto mucho como entrenasteis en Galicia y los partidos que hicisteis, jugasteis de madre.

    AUPA LA SELECCIÓN Y MUCHO ÁNIMO.

  22. Y a la tarde las chicas de NAVARRA,vosotras también podéis.Vais a dar la gran sorpresa,ánimo.

  23. ¿No se puede abrir el video Oier y Paul?
    Animo chicos el próximo lo ganais y aprender.

  24. ¡Aupa chavales! ¡¡¡Pero sobre todo a la selección de Euskadi y a sus entrenadores Botxo e Isusko que son unos cracks!!!!!

  25. gora euskadi!!!!!!!!!!!!!!!!! a ganar todos los partidos .aupa la nautica y aupa oier ,paul y ander.isusko menos videos de askartza y mas de la nautica.

  26. suerte a la selección catalana, a demostrar quin soys:)! y a todos en general a disfrutar mucho del campeonato 😀

Los comentarios están cerrados.

Confianza online