Askartza gana la final de la Liga Escolar de Bizkaia

Tras la disputa de  la Liga Escolar Interprovincial donde fue campeón la Náutica-Maristas este finde se ha disputado la final de la Liga Escolar de Bizkaia en categoría infantil.

El triangular lo disputaron Askartza, Náutica-Maristas y Leioa en la pisicina de Santurtzi y los leioztarras lograron vencer los dos partidos disputados.

Resultados

Askartza 12-1 Leioa
Askartza 4-2 Náutica Maristas
Leioa 7-4 Náutica Maristas

1. Askartza
2. Leioa
3. Náutica Maristas

26 Comments on Askartza gana la final de la Liga Escolar de Bizkaia

  1. Espero y deseo que los niños no hayan leído y que en caso afirmativo exista una explicación (si es que la hay) adulta para que toda esta serie de comentarios no afecten a las buenas relaciones existentes entre los componentes de todos los equipos en liza durante esta “liguilla”. A nadie le gusta perder, pero esto también es constructivo si se sabe tomar la parte de corrección que toca a cada uno. Y tanto si se ganó como si se perdió todos tendrán cosas que aprender, corregir o modificar en bien del próximo curso, si es que algo parecido se llevara a cabo. Porque si el siguiente curso se empezara donde se ha acabado éste, mal asunto para todos y sobre todo para los niños, que al fin y al cabo son y deben de ser los ÚNICOS PROTAGONISTAS. Dejémonos de rivalidades absurdas que a veces no existen más que en elmundo de los adultos y acaban trasladándose a los niños que que deben jugar sin predisposiciones negativas hacia ningún contricante. El deporte ,sobre todo en estas edades , ha de servir para algo más que para perder o ganar .

  2. no, no nos jodemos, en todo caso el que parece estar jodido es él, el que dices que “habla de wp”, o eso es lo que quiere que parezca, porque los comentarios que hace lo unico que buscan es meter cizaña, se puede hablar de wp e intentar ser constructivo y no tocar las narices sistematicamente a los mismos, que ya aburre con el monotema este del boya que hace faltas en ataque, de los 4 goles ilegales y de la virgen maria

    ah, y sigo esperando a que des ejemplos de hemeroteca de ese juego tan marrullero y violento que dices que enseñamos en el club

  3. Os jodeis, este blog es para hablar de WP, y alguno lo hace. Dudo mucho que necesite psicologos el tio este.

  4. oye por que no nos dejas en paz? pesao de los …….
    hace ya 5 dias del partido y sigues revolviendo, el que decia lo del mal perder va a tener razon al final, si no a cuento de que viene analizar cada jugada conflictiva -a tu parecer-, y que si esto es falta en ataque y lo otro esta mal pitado y etc etc…. cuatro goles regalados!! tienes razon, el resultado justo debia haber sido un 10-0 a favor de la nautica, y el boya debia haber sido expulsado 4 minutos por agresion, pero cosas del arbitraje….no te jode!! madre de dios! aun te acuerdas de cada jugada al detalle? pues si que estas afectado macho….. necesitas ayuda psicologica?

    por cierto Josu, no pierdas ni medio segundo haciendo caso a este elemento

  5. Realmente no sé si las palabras que dije han sido malinterpretadas. En ningún momento he querido hacer ver que nosotros enseñamos a nuestros xic@s a pegar y utilizar la fuerza en todo momento, porque es mentira. Simplemente hice una comparación en relación a sus cualidades. Se muy poco de waterpolo, la verdad, xro creo que si tenemos un xabal que es más fuerte que los demás, habrá que aprovexarlo. En nuestro primer equipo nos pasa algo parecido con Denis e intentamos jugar con el. Es algo que casi todos los equipos han visto, y no lo escondemos.
    Siento si a alguien le han ofendido mis palabras, porque en ningún momento quiero crear mal ambiente. Lo más importante del torneo fue poder jugarlo, y me encantaría que el número de torneos y partidos año a año, aumentara.
    Deberíamos entre todos intentar dar ideas para mejorar el waterpolo en EH y no tirarnos tanta basura. Creo que sería muxo más productivo.

  6. Bueno como veo que seguimos siendo muy irónicos e insultones, te mando esto por que me da la impresión que no te lo has leído y lo has aprendido con el tiempo, día a día, claro que para eso hay que asimilar.

    Como todo gira sobre el boya y el cubre-boya, si tengo que decirte que leíste el partido de pm, muy bien al conocer al cubre-boya (Nautica). Mi impresión es que el boya vuestro fue muy listo. Cuando el cubre-boya (grande) le nadaba, se ponía delante de el y le giraba, el BOYA vuestro le hundía y tiraba de el hacia si y posteriormente le empujaba hacia fuera de esta manera le ganaba la ventaja. Al contrario de lo que ocurre en las ligas de EH, se expulso a los cubre-boyas dos veces, manda cojones donde tenia los ojos el arbitro.

    ¿Cuántas veces agarro el BOYA del brazo al cubre-boya y tiro para ganar la posición?, y con codazo incluido, no se pito contra falta ni nada. (Apartado 2.3.2 Falta agresiva), son cosas del lance.

    Bueno podemos seguir si quieres.

  7. ¿WP?, ahorrando tecnicismos y articulados os regalaron cuatro goles en el partido contra la Náutica, uno, el 1º en falta en dos metros y os lo concedió el arbitro; en la siguiente jugada pero en vuestro campo sin falta, pito dos metros que no eran y no había habido falta, no les concedió el gol. Posteriormente tres goles forzados por expulsiones (2) a los cierres que no deberían haber sido; el 1º un codazo queja expulsión, 2º hundimiento del boya al cierre forcejeo con agarre al bañador casi fuera del agua brazos en alto del cierre protesta expulsión y 3º agarre al bañador arrastre y empujón brazos en alto queja y expulsión. Verdaderamente tienen mucho que aprender, pulir y fresar porque son unas madres. Con Askartza no pudisteis por que lo hicieron de madre, jugaron muy bien colocados, defendieron y son muy listos.

    Y ahora en referencia, hipócritas sois vosotros, yo no represento a nadie me represento a mi mismo. Vosotros indignados de las narices sois los que utilizáis al chaval. Os dejo para más adelante por que me habéis tocado los cojones, la moral y me habéis insultado. Estáis poniendo cosas en boca que me joden mucho, me da igual quien escriba, el vecino, el árbitro, el entrenador, el presidente, Sursuncorda o la madre de este con migo lo tenéis claro.

    Josu, ya hablaremos mas adelante, vas a tener una sorpresa.

  8. menos pelea y más WATERTERPOLO!!! Buena actuación de askartza y sorpresa por parte del leioa

  9. Hablo el amigo del bocazas…..que tanto tu como tu amigo (igual sois la misma persona) sepais de waterpolo (cosa que dudo bastante) no os da licencia para decir bobadas, mentiras y malmeter contra los demas en vuestros comentarios.
    Ademas, hablas de dar la cara cuando el primero que no lo hace es el que critica sin venir a cuento a un chaval. Valiente hipocrita.

    Dices que no te gusta este cruce de palabreria, pues parece lo contrario…. ¿que defendemos de forma malintencionada las criticas? aqui lo unico malintencionado son las propias criticas, primero hacia un jugador (un infantil!), y luego ya de paso hacia todo el club, si es que en el fondo se te ve el plumero….

    Es verdad que hay muchos comentarios en los que se habla poco de waterpolo, pero algunos que “abogan” por hablar de waterpolo lo unico que escriben son tonterias como la anterior. Y encima se quedan tan anchos. Flaco favor le haces al club que pretendes representar, seguro que ellos prefieren que cierres el pico y nos dejes en paz a todos.

  10. A ver si al que llamáis bocazas tiene razón. No es una crítica por el PERDER o el GANAR, a todos los chavales les gusta ganar y a algunos de los responsables también, así que no mezclemos churras con merinas. Pensemos que la persona que ha hecho esos comentarios sabe de lo que habla, y por supuesto puede escribir. No insultemos que todos sabemos hacerlo y como no se nos ve la cara nos da igual quedar bien o muy bajini.

    Si os gusta el juego marrullero, pues nada a fomentarlo y a pulirlo las carencias como dijo alguien en comentarios atrás. Desacertado el comentario, pues a mi no me lo parece, el chaval en cuestión ha jugado como sabe y punto. No voy a comparar alevines con infantiles, ni juveniles con senior, pero os precede una fama que manda madre, solo hay que tirar de hemeroteca.

    Deciros que este cruce de palabrerías no me gusta nada, siempre hay alguien que aboga por hablar de WP y se habla de todo menos de eso. En muy pocos comentarios se hace un resumen de los partidos y por supuesto los que “saben†solo escriben por su ego personal, quedar a cenar, defender chorradas o rebatir malhumorados y defender de forma mal intencionado las críticas.

    Saludos.

  11. mal perder de los chavales no, en todo caso del bocazas que va por ahi diciendo cosas inciertas y criticando a jugadores de otros equipos, espero que los chavales no lo tomen como ejemplo

  12. mal perder la nautica ,no lo creo y como ya han dicho era mezcla de dos ekipos el a y el b .habia mas del b que del a aunque con eso no se justifica nada askartza fue superior en los dos partidos enhorabuena po ellos.

  13. Por cierto, creo que no se deberia pasar por alto el detalle de que Leioa tenia a 3 chicas en su equipo, las unicas que habia entre los 3 equipos. La categoria es mixta, o eso se dice.

  14. No creo que sea mal perder, igual algún calentó que este año han ganado casi todo (por eso lo del perder, porque no lo han ganado todo). Creo que jugaron muy por debajo de lo que suelen hacer, jugadores que no lo hacen en su puesto y chavales no habituados, me han comentado. El año que viene van a andar muy justos.

  15. Me parece perfecto que haya personas que intenten dar consejos para mejorar, pero no creo que la mejor manera posible sea en público. Ese chaval tiene 14 años y todavía le queda muxísimo polo que aprender al igual que tod@s. ¿Qué emplea la fuerza más que otros? Es normal porque tiene y puede, y no te preocupes, ya que estamos sus entrenadores para pulirle sus aspectos negativos al igual que potenciar los positivos. Para mí es igual que tener un jugador que nade más que los demás y no aprovecharlo. Cada uno juega con sus bazas, mejores o peores, xro nunca sin menospreciar al rival ni faltándole el respeto. Lo que no me parece correcto, vuelvo a repetir, es que se hable en público de un jugador de 14 años, y menos para criticarle, ya que no ha hecho nada malo. De todas maneras, gracias.

  16. Lo primero, no digas mentiras. No sé de dónde te sacas lo de que estaba “aleccionando al jugador para que repartiera”. Estaba en el banquillo, sin decir nada, que para eso tienen a su entrenador, y a lo sumo abrí la boca para animar un par de veces a nuestros chavales. Así que no te inventes historias.

    Y lo segundo, en vez de criticar tanto a los demás, preocúpate más de tu equipo y de corregir ciertas actitudes. De las derrotas se aprende, siempre que no se busquen excusas tontas para ellas.

    Un saludo.

  17. Yosu, al boya que chuta muy bien y tiene cuerpo pero anda escaso en otras cosas, le tenéis que enseñar otras maneras debajo del agua, dio con dos a los que les metió de lo lindo. Si empezamos así desde pequeños llegara un momento que “donde las dan las tomanâ€. El arbitro del primer partido que no se como se llama aleccionaba bien desde la banda al boya vuestro y no para que repartiese bombones.
    No estante felicidades, fue justo.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online