El día que W. Navarra derrotó al Barceloneta, por Manel Silvestre

¿Ha sonado mucho el teléfono? ¿Muchos mails de felicitaciones?

Bueno algunas llamadas de amigos y más en facebook que en emails, parece que sea mi cumpleaños en mi muro.

Qué se dice a los jugadores para que metan 7-1 de parcial…

Esto no se planea, solo queríamos un resultado digno ante increíble público. Solo pedí mas puntería y que se olvidaran de pasar los bloqueos, que fueran a por el portero. Con 3-1 tuvimos oportunidad clara de 3-2, con el 5-2 otra para un 5-3, y con 6-3 otra muy buena para 6-4. De hecho pedi Tiempos Muertos con el 5-2 y 1+ y con el 3-7 y 1+, pero no salió bien.

Visto desde nuestro lado el 5-9 de la tercera parte podía ser un 7-9 claro. Visto desde su lado podía ser perfectamente un 5-11 ó 5-12 porque Diego estuvo inmenso en contraataques uno contra uno y en la zona cerrada al igual que toda la defensa cerrando contraataques. Salió todo bien y a ellos todo mal. No es normal este parcial en partidos normales. De hecho le dije a Mikel Ucero que se preparara para cambiar a Diego en los últimos 3 minutos.

manel_silvestre¿Cuando pensaste que podía ser y que se podía remontar?

Con el 8-10, Yuri empezaba a enchufarlas. Y me sorprendía que aguantaramos el ritmo, no porque no lo pudiéramos hacer, sino porque en cada ataque arriesgabamos con varios boyas que implica que cuando pierdes la pelota en vez de quedarse colgado un boya se quedan dos. Pero eso no sucedía. Defendimos un hombre de menos y Diego paró un penalti aparte de tres jugadas en la boya y tiros exteriores, pero también los bloqueos funcionaron.

En el siguiente hombre de mas se fueron a por Yuri y Cercols y Julen la enchufó, 10-10. Saco a Saky porque está petao, pero hay un parón de 3 ó 4 minutos porque en la mesa hay dudas con alguna expulsión. Miro a Saky y me dice que ya está preparado otra vez…. tira….. después provocó el último penalti.

Otra defensa de de hombre de menos y entonces vino el waterpolo hecho arte. Cercols roba la pelota en el hombre de menos y se va a la contra emparejado con Minguell que no le quiere hacer falta en 5 metros, Cols decide driblarlo le gana la posición, pero Minguell no le quiere hacer penalti. Al final termina con una vaselina increíble…. la grada se hunde. Le digo a Ucero que no va entrar. (con toda mi ironía claro). 1.39 del final y…. zona cerrada, que se la jueguen desde fuera. Saky provoca el penalti que Yuri no falla. Ya está.

Con el 8-10 pensé y pasó todo esto. Pero hubieron varios factores que se volvieron a nuestro favor desde el principio.
Ciric , Ivovic y Vallés no estaban. Habían venido en autocar y nosotros sabemos de sobra que es eso. De ahí que aguantaramos practicamente con 8 jugadores con la aportación de algunos minutos de Esparza y Zamarbide. Santi me comentaba que la cosa iba a ser difícil y encima estaba en la grada expulsado. Ya para colmo se dejaron los gorros blancos y aunque sea una tontería, a mi siempre me daba mal rollo jugar con los gorros del otro equipo.

Pero todo esto no sirve de nada si en la última parte no pasa que…

3 hombres de mas 100%
3 hombres de menos 0%
2 penaltis 100%
1 penalti en contra 0%

Solo con esto ya son 5-0, esto no pasa nunca pero pasó, la suerte también era nuestra aliada.

¿Ha sido uno de los mayores “subidones” deportivos?

Bueno he tenido algunos parecidos, pero últimamente por supuesto. La pena es que se lo perdió mucha gente entre ellos Fermín Manso que lo tendría que haber visto con sus ojos. Además no hay vídeo, una pena.

¿Ahora a no creerselo y a volver al trabajo? ¿Los mismos objetivos?

Mismos objetivos, clasificarse para la Copa y Play off, esto solo acaba de empezar y estamos en medio del Tourmalet (Barceloneta,Terrassa, Sabadell y Barcelona).

8 Comments on El día que W. Navarra derrotó al Barceloneta, por Manel Silvestre

  1. No lo entiendo Manel, tantos videos de tantos jugadores en tu web y ¿ no grabas los partidos de tu equipo ?. Luego no vas apoder “premiarlos” con esos videos personales que tanto les gustan y que les dan también ese “plus” de motivación individual a cada jugador.
    Además que creo que sería fácil en Pamplona buscar algún colaborador que los grabe. Y si es por la cámara ya sabes “sólo tienes que pedirla” y más con la victoria del sábado. El “presi estará exultante.
    Saludos y enhorabuena

  2. enhorabuena manel!!!! que gran partido!!!!! jugando al despiste los 3 primeros cuartos para dar el harreon al final!!!!!

    que cracks!!!!!!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Diego Tébar: El “Superman” de un día inolvidable | Waterpolo, el blog

Los comentarios están cerrados.

Confianza online