El Leioa Waterpolo, vencedor de la 19ª Sakoneta Gabon Kopa

waterpolo 135Las vizcaínas se han impuesto al CN Cuatro Caminos madrileño en el segundo y definitivo partido por 13-6. Las de Leioa han vencido los dos encuentros que han disputado ante el equipo madrileño, dejando el trofeo en las vitrinas locales.

Otro gran inicio de partido, como ya ocurriera en la jornada de ayer, ha servido para allanar el camino del Leioa ante el bravo equipo madrileño, que ha visto como tras los primeros ocho minutos el marcador reflejaba ya un 4-1.

Con la confianza de la ventaja en el marcador, el Leioa ha podido disfrutar del choque y con unos porcentaje de acierto muy elevados ha conseguido abrir hueco hasta el 11-4 con el que ha comenzado el último cuarto.

Las madrileñas han arriesgado en el último acto en busca de una remontada imposible, pero las leioztarras han sabido administrar la renta y despedir la Gabon Kopa con un magnífico sabor de boca.

Ficha técnica:

Leioa Waterpolo-CN Cuatro Caminos Madrid (13-6). Parciales: 4-1, 1-0, 6-3, 2-2

Leioa: María Escudero, Leire Gutierrez (1), Jone Xemein (2), María Barroeta, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (3), Idoia Irazola (1), Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Ane Basauri, Virginia Cobos (2), Irati Rubianes (2) y Leire Sarasola.

Cuatro Caminos: Carmen Roncel, Elena Armelles, Daniela Alexandre, Daniela Alvarez (1), Patricia Garcia (1), Maria Gonzalez, Mariana Alexandre, Maria Villanueva (1), Sara Garcia (3), Milagros Alvarez, Mercedes Anton y Marta Hoyuelos.

En categoría cadete el club anfitrión ha sido el vencedor, mientras que en categoría infantil el trofeo se ha ido para Askartza.

leioa

PRIMERA JORNADA (Leioa Waterpolo 14 – Cuatro Caminos 9)

Las vizcainas se han impuesto en el primer enfrentamiento ante las madrileñas por 14-9, poniendo muy favorable la consecucion de un trofeo que se va a decidir mañana miercoles, en el segundo y definitivo partido (13:00 horas, Sakoneta).

El Leioa ha salido como un ciclón a la piscina, y ya en el primer cuarto ha conseguido poner el luminoso con un esperanzador 4-1, tanto con acciones interiores de sus boyas como con lanzamientos exteriores.

Llevando la batuta del choque en casi todo momento, las locales han seguido abriendo brecha hasta poner al término del tercer cuarto un claro 9-4. En el tramo final las madrileñas han arriesgado con sus defensas y han llevado el choque a un peligroso intercambio de goles en el que afortunadamente el Leioa ha salido indemne, manteniendo la ventaja de cinco tantos y cerrando el partido con el 14-9 definitivo.

En el segundo choque entre Leioa y Cuatro Caminos se decidirá el nombre del equipo ganador de la 19ª Sakoneta Gabon Kopa.

Ficha técnica:

Leioa Waterpolo-CN Cuatro Caminos Madrid (14-9). Parciales 4-1/2-1/3-2/5-5.

Leioa: Naiara Gutierrez, Leire Gutierrez, Maria Escudero, Maria Barroeta, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (5), Laura Irazola, Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Ane Basauri, Virginia Cobos, Irati Rubianes (4) y Leire Sarasola (3).

Cuatro Caminos: Carmen Roncel, Elena Armelles (2), Daniela Alexandre (1), Daniela Alvarez (1), Patricia Garcia (1), Maria Gonzalez (1), Mariana Alexandre, Maria Villanueva (1), Sara Garcia (1), Milagros Alvarez (1), Mercedes Anton y Marta Hoyuelos.

1 Comment on El Leioa Waterpolo, vencedor de la 19ª Sakoneta Gabon Kopa

  1. Zorionakkk!!!! Seguir entrenando así, que vais por muy buen camino. Vaya envidia que me dais!! jeje. Rufo y Jon, muy buen trabajo!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online