Liga Escolar: Resultados 2ª jornada infantil Grupo A

+Segunda jornada de la Liga Escolar en el grupo bizkaino, disputado en la piscina de Maristas (Bilbao).

LEIOA 1 – ASKARTZA A 8
GETXO-SESTAO 2 – ASKARTZA B 20
NAUTICA MARISTAS B 2 – NAUTICA MARISTAS A 16

GRUPO A

1º CLUB ASKARTZA ‘B’ 6 puntos
2º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘A’ 6 puntos
3º CLUB ASKARTZA ‘A’ 6 puntos
4º GETXO I.W. – C.W. SESTAO 0 puntos
5º LEIOA WATERPOLO 0 puntos
6º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’ 0 puntos

Especial Liga Escolar.

11 Comments on Liga Escolar: Resultados 2ª jornada infantil Grupo A

  1. En el partido Leioa vs Nautica-Maristas ( cadete ) se noto un clara diferencia entre los siete titulares en el equipo de Nautica-Maristas y el equipo entero de Leioa

    Se podria decir que Leioa demostraba que era un equipo y Nautica-Maristas encambio que eran solo siete niños
    Encima que empataron de puru suerte se les ocurrio a cada accionn del arbitro protestar asi pues faltandole el respeto
    Me gustaria saber si se les puede hacer algo contra eso
    Un saludo!!!

  2. Es importante el dato que se aporta respecto al compromiso de los entrenamientos: los días que sean (en función de la disponibilidad de las piscinas) y sobre todo el grado de asistencia de los chavales. De este nivel de asistencia a las sesiones d entrenamiento depende mucho lo que se aprenda, lo que ejercite y sobre todo eso se verá después en los respectivos eventos/encuentros. Si no se estudia no se arende y no se aprueba, si no se entrena bien y con regularidad tampoco se aprende y luego eso se ve en el campo de juego.

  3. Quizás la Selección de Euskadi que dentro de unos días se va a Zaragoza a jugar contra la Selección de Aragón solo valla de excursión y no le interese ganar.
    Estamos hablando de chavales entre doce y catorce años, ¿creen que no tienen espíritu competitivo y ganador?.
    Alguien muy entendido dijo en una ocasión: “Esta liga es muy floja y por eso hay chavales jugando en cadetes y algunos en juveniles”. Este, a sus chavales mientras pueden les entrena todos los días, y algunos días en sesiones de mediodía tarde según comentaron, de ahí los resultados (15 chavales todos los días fijos, piscina propia y un largo etc).
    Creo, que está todo dicho.

  4. Uno se lo puede pasar también bien jugando con sus amigos en cualquier patio de cualquier colegio, en el parque de cualquier pueblo o en cualquier lugar con sus amigos. Si se entrena a un deporte además de pasarlo bien de algo más habrá de tratarse, de lo contrario ¿de qué estamos hablando? ¿de otra forma de recreo? Un recreo un poco caro, en cualquier caso. Y lo más importante en cualquier deporte no es solo pasarlo bien sino que algo tendrán que aprender. ¿O es que quizás los entrenadores no pasan de ser unos meros cuidadores ? ¿O es que nos viene muy bien a lso padres tener a los niños ahí haciendo “algo” y que en ocasiones nos resulta más barato que una clase particular?. Imagino y quiero creer que los que practican el waterpolo van deseosos de pasarlo bien y de aprender y TAMBIEN de algo más, de lo contrario si existe tal disparidad de objetivos en los componentes sde los equipos dudo que se pueda llevar a cabo cualquier tarea deportivo-educativa. REPITO para pasarlo bien y participar SOLAMENTE no es preciso acatar unas normas, horarios, concentraciones, partidos, etc…

  5. lo mas importante en un deprte como en este caso el waterpolo no se trata de perder o ganar sino que su hijo/a participe y que se lo pase lo mejor posible.

  6. De acuerdo que TAMBIEN se trata de educar deportivamente ( porque entiendo que educados han de venir ya de su casa, y no es tarea de los clubes/ entrenadores), de acuerdo que TAMBIEN se trata de formar, de formar en el carácter y espíritu deportivo, en lo que TAMBIEN las FAMILIAS tienen mucho que decir. El resultado de un buen trabajo a nivel deportivo se tiene que apreciar en los resultados finales, de lo contrario estaremos hablando de que con entrenar ( y digo entrenar y no jugar como si estuvieran en el recreo, que para eso no tienen que ir a ningún club ni pagar ninguna cuota, solamente sería suficiente con lo que fueran solos a la piscina) ¿habría algún tipo de aliciente para los chavales?. ¿existe otra forma de evaluar los entrenamientos y aprendizajes de los equipos que no sea una liga? Si existe o se propone alguna quizás sería bueno y conveniente que se planteara.
    Por supuesto que hay que plantearse muchas cosas cuando tu hijo ESCOGE un deporte , como por ejemplo si le gusta al niño o no, si estamos dispuestos los padres a asumir que nuestros niño/a no son ni tienen porque ser los mejores, si estamos dispuestos a sacrificar nuestro tiempo libre en desplazamientos y compromisos varios, etc….
    En fin que la palabra patético me parece un tanto desproporcionada viendo lo que se ve en los entrenamientos y en el ambiente, así como el grado de compromiso de padres y niños/as. La principal educación ha de venir desde la familia y a partir de ahí los demás ámbitos en los que se desenvuelvan nuestros chavales habrán de hacer lo que corresponde a cada uno y por lo tanto cada cual asumir su responsabilidad. No creo que se plantee la liga escolar como que hay que ganarla a costa de lo que sea y como sea. El resultado de los partidos pienso que está siendo el que en resumidas cuentas tienen a nivel de cada participante y en general equipos tienen . NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE.

  7. De acuerdo que TAMBIEN se trata de educar deportivamente ( prque entiendo que educados hand e venir ya de su casa, y no estarea de los clubes/ entrenadores), de aduerdo que TAMBIEN

  8. Es patético que en Liga Escolar, de formación, el objetivo sea GANARLA.

    Se trata de formar, educar, y la forma de educar de algunos es patética…

    Si luego tuvieran resultados cuando son mayores, pero es que ni eso… Cuando metes a un hijo en un equipo hay que analizar muchas cosas… y en ello estoy

  9. si los equipos se han hecho asi por decision del equipo tecnico sera por algo …. Y en mi opinion si un equipo se inscribe en una liga es para hacer el mejor papel posible en este caso GANARLA

  10. Cada club es libre e independiente para tomar sus decisiones organizativas. Por lo tanto las decisiones que cada uno tome estarán basadas en sus propias opciones internas. “Presuntamente” no parece existir ningún tipo de reglamento que pueda establecer una u otra opción ¿ o sí?. En cuanto a lo de “Naútica-Maristas” “presuntamente” no parece que nadie haya dicho que fueran a ser nivelados o no. El entrenador/res habrá hecho los equipos tomando sus propias sdecisiones según criterios .

  11. Supuestamente los clubs que tienen opcion de hacer dos equipos son los clubs grandes, como por ejemplo el Nautica Maristas y el Askartza.

    Como voy diciendo, esos dos equipos deverìan de estar mas o menos nivelados, no como el Nauitca Maristas, que presuntamentae habìan hecho dos quipos nivelados, pero resulta que hoy el “A” le ha metido una gran paliza a el “B”.

    Alguien me podrìa explicar eso?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online