Las crónicas de AJD

WP NAVARRA 13 DEPORTIVO 9
(4-3, 4-1, 3-3, 2-2).
Superioridades: WP Navarra 5 (3), Depor 4 (0)
Penalti: WP Navarra 2 (2)

El inicio sorprendió a propios y extraños. En los dos primeros minutos Depor metió todo lo que remató. Txema Flores y los hermanos Loïc y Bruno Arroita pusieron un insospechado 1-3 (el gol navarro de Beorlegui). WP Navarra tenía clase de sobra para remontarlo y lo demostró: 4-3 al final del primero: Eguilaz-2 y Rodriguez.
En el segundo los de David García fueron los aviones de la temporada pasada: 4 goles seguidos, fruto de su gran velocidad, les dió una renta considerable 8-3 (Beorlegui, Soler, Eguilaz y Maiza) poco antes del final de la primera mitad. Todo presagiaba la tradicional goleada de WP Navarra. Pero esta vez Depor lejos de venirse abajo, paró la hemorragia y plantó cara a su rival. Hasta se permitió el lujo de conseguir un parcial de 5-6 a su favor de aquí al final del partido.

Vimos una demostración de que al gol se llega de distintas maneras. WP Navarra consciente de su superiodad física terminaba por la vía rápida sus ataques: contragolpes veloces creando situaciones de uno a uno con el portero. A veces sus jugadores exageraban amagando antes de chutar y fallaron un buen número de ocasiones sea por los buenos reflejos de Ion Agirre, sea por el repliegue posterior de un defensa. Era obvio que WP Navarra no pudo desplegar su gran potencial por sus propios errores, pero Depor también tenía algo que ver. El equipo bilbaíno ofreció otro estilo, acorde a sus cualidades: juego más estático, pero con mas imaginación. Trataba de adormecer el partido, de agotar las posesiones moviendo el balón por el arco y sorprender a su rival con pase rápido en profundidad y chut a la primera. Así el palmeo se convirtió en un recurso efectivo que aprovecharon muy bién Txema y Loïc.

Entre los dos marcaron 8 goles (5 el primero y 3 el segundo). Depor marcó todos sus 9 goles de juego en igualdad numérica, mientras que WP Navarra consiguió de esta manera 8 goles, 3 de uno mas y dos de penaltis. Creo que es justo destacar la actuación de los juveniles del Club Deportivo Bruno Arroita, Guillermo García, Eduardo Insunza y Javi Calahorra por su desgaste tremendo en su primer partido como titulares, ya que Depor además de su entrenador Carlos Vegas tenía solo un cambio.
AJD

Confianza online