6 Comments on El waterpolo, en la ría de Portugalete

  1. poner el el nombre del autor y el nombre del blog,es lo menos que se debe hacer,Cesar Estornés

  2. Buenas;

    El hecho de que hubiese existido el ADEMAR Sestao con anterioridad, fue una de las causas para ubicar el club en Sestao, ya que se trataba de una localidad que ya habia tenido waterpolo y nos facilitaron tanto material como instalaciones. Además en el comienzo hablamos con antiguos jugadores de ese equipo para formar grupo.

    Un Saludo.

  3. Jon la historia del leioa la he vivido, por eso ni la he nombrado pero asi me gusta dandole un poco de bombo a la cosa!
    Gracias pinto… la verdad q saber cosillas del pasado nos ayudaria en el futuro proximo, para tener ideas, rescatar antiguos torneos y aprender si se puede de aquellas experiencias! Aparte de ir completando la historia del waterpolo bizkaino al menos y q se recoja en algun reportaje en algun blog/foro/pagina… toda la info-fotos… a mi al menos son cosas q la verdad q me interesan y de las q no hay ninguna referencia por ningun lado ni manera de dar con ello.

    Una pregunta pinto, el hecho de q a principios de la decada el maristas jugase en sestao como ADEMAR sestao (creo recordar q era asi) influyo en q hicieseis equipo?

    thanks!

  4. Para responder al anónimo yo puedo hablarte de la Historia del actual CWSestao.

    Tras una temporada militando en las filas de CNBarakaldo, Unai Antuñano, Iván Martín y yo, decidimos montar un equipo mas cerca de nuestros domicilios por lo que elegimos Sestao. Tras hablar con antiguos nadadores y jugadores de otros equipos y al ver que eramos un grupo majo, reunimos los papeles necesarios para dar de alta un equipo en el registro de clubes del gobierno vasco. Lo dimos de alta en junio de 2006.

    En los primeros años contamos con el patrocinio de un restaurante de la localidad pero tras el cambio de propietario no se pudo renovar.

    Empezamos con Argider Gomez como entrenador que fue quien nos enseño bastante aceca de este deporte, pero su marcha por motivos de trabajo nos dejo sin entrenador, con lo que Unai y yo nos hicimos cargo.

    Hoy en día Unai sigue llevando las riendas y el resto ya se vera.

    Un Saludo y espero no haber sido muy brasas.

  5. De q año son esas fotos?
    Alguno q cuente los inicios de los equipos, historicos como depor-nautica-askartza.
    Otros como getxo-sestao-maristas-santurce… asi como los años en q se fundaron, hay poco o nada de informacion al respecto y estaria bien hacer una recopilacion de datos, al fin y al cabo son los inicios del waterpolo en bizkaia

Los comentarios están cerrados.

Confianza online