71 Comments on Resultados del fin de semana

  1. Si tenemos q esperar a q los q firman hablen lo llevamos claro, simplemente se dedican a dar algun apunte claro sobre las cosas, bien cuando nos hemos pasado de la raya o cuando hay q aclarar algo con argumentos fundamentados (aun si lo hiciesen de forma anonima se sabria quienes son debido a esos argumentos)
    Asi q ala sigue opinando q aqui los anonimos son los q le dan salsilla a esto del waterpolo.

    Equipo de anonimos ya!

  2. Hola a todos,

    Yo lanzo otra reflexión: ¿Pero que MIERDA de blog es este que todos somos anónimos y nadie da la cara para dar su opinión. Esto es un Puticlub de cobardes que aprovechan el waterpolo para dar rienda suelta a su miseria personal.

    Probar todos el 69 y relajaros un poco.

    Un webmaster ya!

  3. 1º Nadie y digo bien nadie será capaz de trabajar para organizar de modo al menos similar al de la federacion vasca.

    2º Hay equipos que están arriba hechos de gente veterana de su club o de otros (Lease Depor, Iruña, Master si jugase y Getxo). Estos son los que aportan la calidan con la cantidad, tengan o no categorias inferiores.

    3º Veo consecuente que se les obligue a tener algún equipo inferior; de la cantidad tambien sale la calidad.

    4º Unificación de liga y una 2ª para filiales si acaso, o equipos que no quieran jugar la 1ª división.

    5º Aplicación estricta de reglamento; me explico: incomparecencias, ir con menos de 7 jugadores a un partido y similares sanciones y a la 2ª bajada de categoria y no llorar.

    6º Antes o despues (mejor antes) de la liga EH ligas provinciales. Mas partidos y experiencia para tod@s.

    7º Aqui llega el meollo de la cuestion…¿Seriamos capaces de afrontar todo esto?

    Se esperan sugerencias.

  4. Bien, veo que en el resto de cosas no discrepas. Algo hemos avanzado.

    En cuanto a los equipos de chavales, algunos cuentan con apenas 8 jugadores, inscritos un poco por hacer bulto, lo cual se nota en resultados excesivamente abultados.

    Planteo la pregunta de otra forma: si no hubiesen obligado a sacar equipo de chavales, esos equipos habrían salido? Yo creo que no. Son equipos abocados al fracaso, por que se han sacado para cumplir una normativa, no para cumplir unas aspiraciones ni objetivos deportivos. Eso a la larga se nota.

  5. Discrepo con lo que has dicho sobre las decisiones erroneas de la federacion.
    Yo creo que sí ha sido buena la decisión de obligar a sacar equipos inferiores, está claro que no todos los equipos pueden tener un nivel alto y que hay de todo, pero decir que algunos están abandonados y que se han sacado por sacar me parece que no se ajusta a la realidad. Si no, danos ejemplos de equipos abandonados.
    Un saludo.

  6. te he llamado payaso porque el que ha soltado la primera payasada y se ha metido con alguien de forma gratuita has sido tu, PAYASO

    me parece muy bien que no te guste la piscina y que no quieras jugar en ella, esta claro que hay otras mejores y que seguramnete sus propios usuarios quisieran jugar en una mas bonita y mejor, pero actualmente es lo que tienen y con lo que deben conformrase, por lo que es mezquino desearle el mal a un equipo simplemente porque su piscina no te guste

  7. viendo q se acaba la liga en breves, los clubes podrian organizar una reunion con la federacion pertinente y tomar medidas al respecto.
    La fede incluso podria delegar la creacion-formato etc… en un comite de la liga donde estubiesen representados de igual forma todos los equipos (masc y femenino) ya q mejor q ellos para hacerla/diseñarla, mejor q ellos no conoce nadie las limitaciones de los clubs, hacer un borrador y presentarlo a la fede q simplemente tendria q estudiarlo y aprovarlo si lo ve viable o no.

    Con esto q se consigue, q la gente se implique, q consensuen un formato agradable para los clubes y q la fede (tan escasa de gente y de medios, se pueda quitar un peso de encima.)

    En el caso de q no se llegase a un consenso en el comite formado a una fecha determinada, se volveria a un formato ya establecido (ya sea el de este año u otro) como plan B. Asi presionas por un lado y incentivas por otro.

  8. Creo que este foro es para algo mas que polemizar e insultarse.

    Mas bien es para aportar y compartir experiencias y opiniones.

    Voy a aportar la mia.

    No me parecen justas las criticas a la federacion, ya que hacen lo que pueden, y es muy facil criticar ciertas medidas a posteirori.

    No obstante debo decir que varias decisiones adoptadas los ultimos años han sido desacertadas. No voy a enumerar todas, pero me basta con leer los comentarios que aqui se ponen y hablar con la gente durante la liga, para darme cuenta que nadie esta contento con como van las cosas. Y si la gente para la que van dirigidas las medidas no esta contenta es que algo falla.

    Medidas como la obligatoriedad de equipos inferiores han valido para sacar equipos de chavales, pero no para incrementar su calidad. Mucha gente los ha sacado por cumplir expediente y los ha dejado abandonados. Solo con ver los resultados se comprueba lo que he dicho.

    Esta medida ha perjudocado claramente a equipos como el Master Askartza, por ejemplo. Pero a la larga pejudicara a otros equipos que tambien han demostrado su compromiso con este deporte, y sin los cuales la liga no seria como es.

    La medida de dos grupos en la liga ha sido claramente erronea. Por tres motivos: primero por que la seugnda fase ha sido un mero tramite para muchos de ellos (con lo cual baja la competitividad y por tanto la calidad). Y segundo por que hay equipos que no han jugado contra otros equipos. Eso tambien disminuye la calidad. Tercero: hay equipos de segunda que se quedan en un limpbo, puesto que no juegan en primera pero tampoco tienen aliciente en su liga. Esto, como no, tambien disminuye la calidad.

    Tres ejemplos de tres medidas que han hecho bajar la calidad, cuando pretendian lo contrario.

    Ello me lleva la conclusion de que cuando se toman decisiones, se deberia escuchar a TODOS los clubes, puesto que esto es cosa de todos.

    Propongo una liga en la que juegue quien disponga de jugadores para ello sin mas limitaciones, en la que haya un solo grupo.

    Siento la chapa

  9. Y al lorito, que si Santoña gana uno contra Hernani acaba con 10 puntos, Hernani con 11 y Leioa con 10, así que con un poco de suerte se van al hoyo y nos libramos de esa porquería de piscina que no cubre
    ……..
    si no te gusta la piscina no vayas, payaso……y que culpa tendra el club de tener la piscina que le dejan usar

    ——–
    Y si no te gusta ir a trabajar no vayas, no te jode!!! Por cierto, payaso tu papá.

  10. Los clubes implicados en el Play-Off han enviado una carta a la Federación guipuzcoana exponiendo sus quejas y malestar por lo ocurrido

  11. Y al lorito, que si Santoña gana uno contra Hernani acaba con 10 puntos, Hernani con 11 y Leioa con 10, así que con un poco de suerte se van al hoyo y nos libramos de esa porquería de piscina que no cubre

    ……..

    si no te gusta la piscina no vayas, payaso……y que culpa tendra el club de tener la piscina que le dejan usar

  12. Me uno a los anteriores comentarios . Asociacion de Clubs “YA”. Organizar ligas , mejor y mas barato nos saldrá. Ya que ningun interes “ni politico ni otros que lo de ser figurones ” nos mueben ,sinó que jugar y pasarlos bien. . Los Clubs estan capacitados para organizarse , sin ser dirigidos por unos nefastos GESTORES. ¿VAMOS que entre todos podesmos. ? REVOLUCION YA.
    Que le debemos a las federacioones.. NADA de NADA, todo lo tienes que organizar los clubs , buscar horarios de piscinas, para entrenar, jugar partidos y al final pagar y callar paraa ¿quien se lleva los laureles ?los de siempre.

  13. Esta claro que una liga no se puede organizar por varias federaciones distintas (vasca, navarra, bizkaina, gipuzkoana, alavesa…creo que no hay más, menos mal). Nuestro waterpolo es victima de esta estructura político-deportiva. Que sencillo hubiera sido con una federación, o no? Se ve que falta colaboración entre ellas (alguna excepción habrá), que unas no quieren cargar con todos los gastos, que las otras pasan, o no saben y los que sufren este caos somos nosotros la gente de waterpolo que paga para jugar, pero que no puede. Seguro que cada una de ellas tendrá sus razones, pero el resultado es una generalizada desilusión, una sensación de abandono. Entiendo que hay voces para organizarse entre los clubs. Y si este desmadre contunue con mas razón.

  14. Hola buenas tardes a tod@s: voy hacer una pequeña reflexion , mirar si todo esta tan mal y las federaciones está claro que el waaterpolo le interesa un rábano ,dado que solo miran por sus intereses que ya no son tan ocultos como parecia, es decir que ahi cada uno va a medrar ( hay elecciones dentro de poco) ¿Creo?.
    Bamos haber soluciones que propongo :
    1.- Hagase una asociacion de Clubs, y dependiedo del número que se apunten , se podrá hacer dos grupos .
    2.- ¿Que nos aportan las federaciones? ..NADA . Al final todo cae en los equipos , Gastos de arbitrajes, fichas ..etc.
    Por lo tanto creo que los Clubs son autosoficiente s para organizarse sus propias ligas sin tener que ser sangrados por las respectivas FEDEs.
    3. Pregunta para que obligan a tener equipos de categorias inferios para poder seguir en primera, cuando esto está comprobado que es un …..Fraude, ( Moy bonito cojo a cuatro es decir 8 , que en subida han nadado ni jugado a waterpolo) vease resultados ligas inferiores. Y con esto cumplimos .
    No nos engañemos ó todos hacemos autocritica y arrimamos el hombro ó esto se va al carajo. (Y vuelvo arrepitr es intorelable que el MASTER se quedará fuera y todo por no seguir la farsa de iiscsribir equipos inferiores que si hubieran querido tenian muchos .
    PD. NO SOY del MASTER . Simplemente soy un aficonado que he luchado y deje mucho por este deporte .

    SOLO PIDO UNA COSA REFLEXIONES TODOS Y HAGAMOS UNAS COMPETICIONES , DONDE CADA UNO PUEDA ENSEÑAR, DEMOSTRAR Y QUE TODOS APRENDAMOS .. ( Directivos .. jugadores..aficionados y que al final podemos competir contra otras federaciones las cuales se estan dejando de verdad el alma por sus equipos.

    AGUR y todo esto rollo lo dejo simplemente para debatir y sacar al final el máximo probechro para nuestro WATERPOLO.
    PD.- Lo de la fase de ascenso a primera esto es patético y Bochornoso.)

  15. y en ese caso quien era el encargado de avisar a los arbitros?federacion?clubs?de quien a sido la cagada?

  16. y en ese caso quien era el encargado de avisar a los arbitros?federacion?clubs?de quien a sido la cagada?por que se supone que los horarios estaban hechos para que la fase de ascenso se jugara la primera semana de mayo.

  17. pero como es posible que no acudiera ningun arbitro a los partidos del easo tximistarri y urbat?entonces cuando se va a saber quienes van a promocionar?que alguien ponga luz a este asunto que huele muy mal.

  18. jajaja menuda clasificacion anti-leioa!
    Venga,va,alguna real/posbile?
    Hernani,parece que ahora le toca a leioa,los comentarios del blog!

  19. Lautada: pierde en Hernani y gana al Oiasso, que no se juega nada. 11 puntos
    Hernani gana los tres partidos. 14 puntos
    Santoña gana a Leioa y pierde los dos contra Hernani. 7 puntos
    Leioa pierde todo. 10 puntos

    Conclusion: Leioa promoción!!!!!!!!!! (Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado)

    Y al lorito, que si Santoña gana uno contra Hernani acaba con 10 puntos, Hernani con 11 y Leioa con 10, así que con un poco de suerte se van al hoyo y nos libramos de esa porquería de piscina que no cubre.

  20. Al final promociona Leioa, que no sacará ni un punto más y Lautada y Hernani sí.

  21. Todos los equipos implicados en el Ascenso no solo nos sentimos abandonados por la federación sino nos han tomado el pelo y se han reído de nosotros a la cara!.

    Es una vergüenza. Cuando ellos cada año nos piden a los equipos guipuzcoanos colaboración, formalidad y seriedad ellos hacen siempre lo que quieren. Este año todos los equipos de Guipuzcoa de una forma u otra hemos mejorado y hemos invertido MAS TIEMPO Y MAS DINERO. En cambio la federación no solo sigue marcha atrás sino en caída libre.

    A todos nosotros nos esta costando dinero y tiempo desplazarnos a jugar partidos (como el de ayer en Eibar) para que al final no cuente para nada. Es increíble como acaban con la ilusión de mucho de nosotros.

    No solo nos pidieron a nosotros que decidiéramos la forma que quisiéramos jugar los Play-off (cuando es trabajo de la federación decidir fechas y formato de torneo) sino que ademas después de presentare varias posibilidades de fechas o torneo ellos prefirieron que se hiciera a doble partido. Este desmadre de organización ya va mas lejos de si la federación esta o no esta pelada de dinero sino que demuestra el GRAN trabajo que hacen… vuelvo a repetir que están acabando con la ilusión de mucha gente que tan solo esta buscando seriedad en ese asunto, nada mas.

    Sino se podían comprometer a llevar árbitros durante 3 fin de semanas seguidos a arbitrar los Play-off fuese por falta de arbitro y de dinero, que hubieran organizado un finde para jugar un torneo y decidir el equipo que debería jugarse el ascenso contra el Sestao.

    Esto es increíble, y esta semana se va a liar una gorda con todo este tema.

  22. Lo de la federacion guipuzcoana es vergonzoso. luego seguro que piden mas dinero para ayudar al waterpolo… y abra que ver los presupuestos en los que seguro que hay una partida impresionante para el deporte minoritario dentro de este mundo minoritario

  23. WP NAVARRA 10 CANOE 15
    (2-5, 1-5, 3-1, 4-4).
    Arbitros: Santiago Rodriguez, Carlos Cabello.
    Tras pasar el Tourmalet sin puntuar a WP Navarra se le atragantó también la Sierra madrileña. Canoe un equipo de los de “media montaña†empezó a tomar ventaja desde los primeros repechos del encuentro. Con apenas 4,13 min. ya ganaba con 1-4. Los goles de Jorge Carpeño, Mario García, Eridú Alcala y Victor Gutierrez fueron contrarestados por un tanto de Juraj Takac. Los dos equipos se intercambiaron un gol mas hasta el final del primer cuarto: Andrei Iosep de penalti sobre Daniel Cercols y Fernando Carpena de hombre mas: 2-5.
    En las primeras rampas del segundo cuarto los de Salvador Gomez atacaron en seco y dejaron clavados a sus rivales. Eredú Alcala, Victor Gutierrez (jugador de la selección española), Vicente Matoso, Jorge Carpeño, Mario García (subcampeón mundial en 2009) marcaron de lejos con una facilidad pasmosa. A los navarros les entró una pájara de cuidado que acusó en particular el potero Diego Tebar. El único tanto local fue de penalti otra vez sobre Cercols y transformado por Yuri Biart: Canoe coronó el alto de la mitad del encuentro con una ventaja insultante 3-10.
    En la bajada del tercer cuarto las cosas cambiaron. El ritmo de los visitantes perdió intensiidad y WP Navarra recuperó el aliento. Desde su banquillo el director del equipo navarro Manel Silvestre consiguió enderezar el juego de su equipo y Dani Cercols, Julen Artola y Juraj Sakac acortaron la distancia 6-11 ( el gol visitante de Victor Gutierrez que jugó en el último partido de España contra Macedonia).
    La gran distancia entre las dos escuadras se mantuvo intacta en el terreno llano del cuarto periodo. Hubo 8 goles repartidos por igual en las dos porterías. Para Canoe: 2 del norteamericano Mihael Sharf, Eredú Alcalá y Mario García. Para WP Navarra: 3 de Yuri Biart (segundo máximo anotador de la liga con 52 goles detrás del búlgaro de Terrasa Svilen Piralkov con 66) y Iosep de penalti ,como no, sobre Cercols. Al final 10-15.
    Sorprendió que este partido no se resolvió en el sprint final, pero parece que Canoe fue mas mentalizado que su rival para esta batalla, ya que se jugaba una de las posiciones para el play off de Europa, lo que WP Navarra ya tiene asegurado.
    AJD

  24. a nautica-maristas le faltan dos partidos. contra askartza y wpnavarra en casa los dos

  25. A FALTA DE UNA JORNADA UPNA 98 02 1º EN LA CLASIFICACION PARA LA FINAL DE 3ª NACIONAL
    1º UPNA 9802 18 p. (le falta un partido con Iruña y aunque pierda es 1º)
    2º WPNAVARA 15 p ( le falta un partido con Nautica en bilbo)
    3º NAUTICA M 15 P.( le falta un partido con Wpnavarra)
    4º CDB 3 p. (le falta un partido en Iruña contra Iruña)
    5º IRUÑA 0 P. (le falta un partido en casa contra CDB)

    LIGA EH 3 EQUIPOS TODAVIA OPTAN POR EL CTO.
    1º WPN 21 p. (le queda una partido en Bilbo contra Nautica)
    2º UPNA 9802 19 p. (le quedan 2 partidos con Iruña y Askartza)
    3º NAUTTICA 18 p (le quedan 2 partidos con Wpn y Askartza en casa)
    4º CDB 9 P. (le queda 1 partido contra Iruña ENHORABUENA)
    5º ASKARTZA 4 p. (le quedan 2 partidos con Upna y Nautica)
    6º IRUÑA 3 p. (le queda 1 partido en casa contra CDB)

  26. sabeis lo que pasa en la fede guipuzcoana? Que estan en quiebra y se les va a acabar el xollo de la natacion. El bardulia que es ese invento que montaron se esta iendo a pique y se ven con el agua al cuello y pasan de to para intentar salvarse los xupopteros que viven del cuento en esa federacion…

  27. xk no han ido los arbitros?ayer tampoco fueron al partido del easo.k es lo k le pase a la fede aora?no cobran lo suficiente?gentuza

  28. Uff viendo la clasificacion, sinceramente creo que el que mejor lo tiene para salvarse es el Hernani, el lautada puede perder casi seguro el partido contra el Oiasso y en Hernani es muy dificil ganar.

  29. Hoy tampoco han acudido los árbitros al Urbat-Easo. Un aplauso para la Federación Gipuzkoana.

  30. GRUPO DEL 7º al 12º

    7- Getxo IW – 21 puntos (le falta 1 partido contra Leioa en casa)
    8- Oiasso – 19 puntos (le falta 1 partido contra Lautada en Gasteiz)
    9- Leioa IT Р10 puntos (le faltan 2 partidos contra Santo̱a y Getxo, ambos fuera)
    10- Lautada – 8 puntos (le faltan 2 partidos contra Oiasso en casa y Hernani fuera)
    11- Hernani Р5 puntos (le faltan 3 partidos contra Lautada en casa y enfrentamiento doble con Santo̱a)
    12- Santo̱a Р4 puntos (le faltan 3 partidos, contra Leioa en casa y enfrentamiento doble con Hernani)

  31. como están la clasificación? Alguien que la actualice xfavor.
    Un saludo hermanos waterpolistas

  32. el tximistarri-easo se disputo pero valido como el partido aplazado referente a la liga OPEN.

    un partido bastante aburrido con vistoria comoda para el tximstarri.

    TximistarriFortuna 14 – Easo 5

  33. interesante fase de ascenso guipuzcoano al cual no acudieron los arbitros, esto es LAMENTABLE

  34. enterate un poquito pq el hernani le a ganado al leioa en la piscina de leioa asiq informate antes de ablar

  35. por favor que el henani no se salve. con esa piscina y esa forma de jugar no pueden estar en primera. Si es que no juegan a tabas fuera de su casa pero esa piscina es una encerrona. Getxo y sobre todo hoy el Leioa pueden dar fe de ello. No puede ser que el peor equipo que ha pasado por la primera en años se mantenga por una pileta que no cumple ni un minimo.

  36. SANTOÑA NO ESTà EN EL HOYO ….COMO ANTES DIJISTEIS CON HERNANI: LE QUEDAN EN CASA LEIOA Y HERNANI Y FUERA HERNANI.
    UN PUNTITO EN UN PARTIDO PUEDE SER LA SALVACION. HASTA LEIOA PODRIA JUGAR LA PROMOCION COMO NO SAQUE UN PUNTO.

  37. UPNA-WPNAVARRA – E.WP.ZGZA. 3-8
    UPNA 98 02 NAUTICA MARISTAS 13-9
    E.WP.ZGZA. – UPNA-WPNAVARRA 3-11
    UPNA 98 02 – E.WP.ZGZA. 12-12
    WPNAVARRA – CANOE 10-14

  38. “Soy el que llamo ANTI-EQUIPO al deportivo, ante todos vosotros, quiero pedir perdon al deportivo por mis erroneas declaraciones y admito publicamente que el Deportivo es EQUIPO DE WATERPOLO DE PRIMERA LIGA EH.”

    Pues un aplauso para ti, da gusto ver que de vez en cuando sale alguien que corrige lo dicho. y no lo digo en broma.

  39. 13-9 ha ganado upna9802 a la nautica. Ogara ha metido 3 vaselinacas muy bien tiradas, otro día pondremos al perro lucas de portero. Luego hemos jugado contra la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Hemos empatado a 12 o algo asi. Nosotros estábamos con las pilas algo gastadas y los maños son muy duros.
    el miércoles contra iruña. (si no hay ningún cambio de última hora)

  40. Derrrrbi hoy entre el tximistarri y el easo en la piscina de anoeta a las ocho de la tardeeee, es el primer partido que cuenta para algo, a ver quien gana!

  41. Soy el que llamo ANTI-EQUIPO al deportivo, ante todos vosotros, quiero pedir perdon al deportivo por mis erroneas declaraciones y admito publicamente que el Deportivo es EQUIPO DE WATERPOLO DE PRIMERA LIGA EH.

  42. Deportio 5 Askartza 2
    (2-1, 1-0, 01-, 2-0)
    Arbitros: Iñigo Gárate, Alberto Castro.
    Superioridades: Depor 3(2), Askartza 3(1).
    El resultado es engañoso. Askartza con 2 absolutos (Asier Olalde y Ander Saez), 5 juveniles y 4 cadetes puso las cosas muy difíciles a Depor que se adelantó con 2 goles de Julen en el primer cuarto. Markel redujo a 2-1 y en el segundo Bruno Arroita (la perla de la cantera bilbaína del 94) marcó para 3-1. Asier Olalde puso freno al empuje local parando un penalti a Julen. La segunda mitad empezó con gol de Ander Saez 3-2 y este marcador se mantuvo hasta bien entrada la cuarta parte. Askartza puso mucho empeño en ataque , pero se topó una y otra vez con un acertado Ion Agirre. Un gol podía decantar el partido a cualquiera de los dos lados. Al final fue Depor que lo consiguió por mediación de Pablo Nazabal (un gran rematador en sombra): 4-2. El joven equipo de Isusko Arias que había peleado mucho, pero sin el resultado deseado, acusó este tanto y Bruno cerró el intenso choque con una preciosa vaselina: 5-2.
    AJD

  43. Pues el Deportivo de Bilbao que no iba a ganar ningún partido, creo que lleva 3.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online