47 Comments on Tximistarri da el primer paso hacia Primera de EH

  1. No en waterpolo goles fuera o en casa son iguales

    prologa y si siguen en empate penalties

  2. “No se muy bien como esta la normativa a este respecto, pero pienso que la UPNA, al ascender a division nacional, no puede colocar automaticamente otro equipo en 1ª, ya que para eso tendrian que haber tenido equipo en 2ª y que estos a su vez hubiesen jugado el play-off para ascender. Es como si un equipo de futbol asciende de categoria y automaticamente coloca a un filial suyo en la categoria que acaba de dejar, pieso que no tiene mucha logica que ocurriese eso. Personalmente pienso que en estos momentos independientemente de lo que pase en el partido de vuelta entre Santoña y Fortuna-Tximistarri los dos equipos estan clasificados para jugar el año que viene en 1ª, asi que enhorabuena para ambos.”

    No es lo mismo porque son campeonatos diferentes. De hecho si fuese como tu dices, Nautica-Maristas y Waterpolo Navarra tampoco podrian jugar en la primera division de euskadi puesto que habrian ascendido a 3ªdivision nacional para intentar subir a segunda…

    Esto es mas bien como si un equipo de futbol de segunda ganase la copa del rey y jugase la temporada siguiente la Europa league, no perderian su plaza en segunda.

  3. en caso de por ejemplo 10-6 , 11-7 y asi para quien es la eliminatoria? como en futbol goles fuera x 2?

  4. Me parece muy justo que Santoña y Tximistarri se queden en primera. Los cantabros son muy luchadores y Tximistarri tiene que ver el percal de primera para poder mejorar en calidad, digais lo que digais hay bastante diferencia entre primera y la liga OPEN.

  5. Alguien a comentado por ahi:
    “QUIEN DICE QUE LA UPNA VA A DEJAR SU PLAZA?????????”

    No se muy bien como esta la normativa a este respecto, pero pienso que la UPNA, al ascender a division nacional, no puede colocar automaticamente otro equipo en 1ª, ya que para eso tendrian que haber tenido equipo en 2ª y que estos a su vez hubiesen jugado el play-off para ascender. Es como si un equipo de futbol asciende de categoria y automaticamente coloca a un filial suyo en la categoria que acaba de dejar, pieso que no tiene mucha logica que ocurriese eso. Personalmente pienso que en estos momentos independientemente de lo que pase en el partido de vuelta entre Santoña y Fortuna-Tximistarri los dos equipos estan clasificados para jugar el año que viene en 1ª, asi que enhorabuena para ambos.

  6. yo creo ke la fede podria poner un poco mas claras las cosas y no decir el CRITERIO a ultima hora como siempre…

  7. En caso de que Tximistarri gane la eliminatoria contra Santoña, tendrá plaza fija en Primera para el año que viene. En este caso, la plaza de UPNA pasaría a ser de Santoña. En caso de que pierdan la eliminatoria, Santoña mantendrá su puesto, mientras que la plaza de la UPNA sería de Hernani.
    ————————
    Bueno, ahora que me acabo de mirar la normativa española, en el caso de que haya promocion (como ocurre entre DH y 1. masc) tiene prioridad el perdedor de la promocion sobre el descendido.
    ————————
    Entonces la vasca tiene su criterio?

  8. En caso de que Tximistarri gane la eliminatoria contra Santoña, tendrá plaza fija en Primera para el año que viene. En este caso, la plaza de UPNA pasaría a ser de Santoña. En caso de que pierdan la eliminatoria, Santoña mantendrá su puesto, mientras que la plaza de la UPNA sería de Hernani.

  9. tambien se lo merecieron el año pasado otros equipos que tambien curraron y se quedaron en el limbo

  10. No se trata de merecer o no merecer mas que otro, sino de lo que pone en un papel llamado normativa.
    Completamente de acuerdo, pero era una opinión lo de quien se lo merece más.
    Y visto lo visto en la fede española : en el caso de que haya promocion (como ocurre entre DH y 1. masc) tiene prioridad el perdedor de la promocion sobre el descendido.
    Lo mejor es que la vasca diga algo cuanto antes, y que el año que viene hagan una liga única ya que el urbat por lo que se lo han currado, se merece tanto como los demás estar en primera.

  11. me hace gracia eso de “no tienen nivel para jugar en primera”. ¿pero quienes os creéis? si lo pensáis friamente, está más que claro que la primera tampoco es una liga que tenga tanto nivel. muchos comentarios parecen como si estuviera hablando alguno del sabadell, barcelona, savona, pro-recco,…. si os dáis un poco de cuenta, sólo los navarros (los que dominan la liga), un equipo que ascendió el año pasado como el portumaristas y el oiasso que el año pasado estaba tmb en segunda han aportado algo diferente a la liga. Todos los demás, a vivir del cuento ( 40.000 años en mitad de tabla, y fardando de putos amos del circo). Cuando su culo corre peligro, llaman a un par de veteranillos que sin entrenar en meses o años ya son mejor que los jugadores que juegan durante el año y a seguir un añito más en primera. El mismo cuento de siempre…

    Hagamos una liga unida y tveremos lo que pasa. (y no soy de segunda).

  12. Bueno, ahora que me acabo de mirar la normativa española, en el caso de que haya promocion (como ocurre entre DH y 1. masc) tiene prioridad el perdedor de la promocion sobre el descendido.
    La pregunta es si la organizacion de las Ligas EH tiene claro este aspecto y se ciñe a lo mismo que dice la española, o tiene un criterio propio. en cualquier casdo, seria recomendable que lo dejaran claro lo antes posible, para evitar malentendidos como el año pasado con la liga de 12 y la formacion de los grupos.

  13. No se trata de merecer o no merecer mas que otro, sino de lo que pone en un papel llamado normativa.

  14. Si gana Santoña la eliminatoria, Tximis no sube en la eliminatoria y pasa a ser de primera el que habia bajado de primera a segunda, en este caso el Hernani
    Y en ese caso el que estas premiando al de arriba es muy relativo (en mi opinion).
    Quien se pereze mmas esa plaza el que no la ha podido defender o el que tiene derecho optar por ella.
    Entiendo que se la respeten al Santoña que juega play- off pero al equipo que descinede?
    Y que quede bien claro que lo digo con todo el respeto al Hernani, que diria lo mismo si fuese otro equipo.

  15. Yo creo que en principio es como en la fede española y se premia a los de arriba y no a los de abajo pueden darse varios casos:

    Si gana el Tximistarri la eliminatoria, Tximis sube por derecho propio y se mantiene el que mejor clasificacion tiene de los de segunda, en este caso el Santoña

    Si gana Santoña la eliminatoria, Tximis no sube en la eliminatoria y pasa a ser de primera el que habia bajado de primera a segunda, en este caso el Hernani.

    Creo que es asi, de todas formas porque la UPNA tenga ahora equipo nacional no significa que no pueda seguir teniendo un equipo b en Euskadi no?

  16. lo el efecto lago es una coña. En mi opinion la de anoeta (30 x 20)y la de azkenportu ( de 25 pero con ocho calles) son de las mejores que hay en las dos ligas para jugar.

  17. Recordemos que la Upna ha ascendido por lo que en primera sobra una plaza. Que se hara entonces?

  18. yo digo una cosa . Porque tanta tonteria con lo de FACTOR LAGO???
    pensaba que las medidas que tienen en San Sebastian eran la reglamentarias legalmente en el waterpolo ( utilizadas en campeonatos de ligas mundiales etc.. )

    la gente se queja de campos pequeños y aora cuando juegan en un campo de verdad tambien se quejan? ya me gustaria ami jugar en esa piscina y no en bañeras …

  19. carroña hay tanto en la open como en primera y los primeros los del sestao!jajaja.el santoña se lo va a tener que currar para ganar al tximis de mas de 4 por mucho k sea en su casa.
    suerte a los dos desde sestao!

  20. El tximis ya ha jugado en piscinas con ambiente muy en contra como en Hernani o Irun. O el ply-off en casa del urbat. Gora Tximistarri!!!!!

  21. Aupa Tximistarri sangre nueva para primera!!!!! Aupa Sestao vuelve un historico!!!!

  22. Darme la fecha del partido de vuelta QUE NO ME LO PIERDO POR NADA DEL MUNDO!!!!! AURRERA TXIMISTARRI JO TA FUEGO

  23. En el partido de vuetla se vera si tienen nivel o no. En un lago..puede pasar todo..

  24. Esto demuestra que la diferencia entre los de abajo (de 1ª) y los de arriba de 2ª, no es tan grande.
    Creo que lo que nos beneficiaria a todos seria una sola liga de EH en la que entren todos los equipos, y las ligas provinciales dejarselas a los filiares, que tambien tienen que jugar….
    Para mi estamos en un punto de inflecsion, los equipos, se lo estan trabajando, por lo que hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno, y sacarnos el tronco que tenemos en la Liga de EH, y intentar meter en nacional todos los equipos que podamos.
    ¿como? todos a una.

  25. Si un equipo de primera no puede jugar en una piscina de 30 metros y si uno de segunda, hay que plantearse algo no? jaja

  26. lo que pasa es que el santoña y todos los equipos de primera están acostumbrados a jugar en piscinas de 25 metros o incluso de menos pero esta, la de anoeta se suele poner de 30. Eso fue en mi opinion el detonante.

  27. si , jugo Omar. Yo creo que el Santoña basa demasiado su juego en jugadores clave , deberia de jugar mas en equipo. el tximistarri…no creo que sea un equipo para primera pero se lo estan currando , se lo merecen.

  28. AUPA TXIMISTARRI!!!!
    No se que decian qe abia muxa differencia entre la open y primera pero weno… creo que la gente esta muy ekivokada porque en primera tambien hay carroña de la buena…

  29. Enhorabuena al Tximis, pero lo van a tener muy complicado en Santoña para defender 4 goles, sobre todo en una piscina tan diferente

  30. Ya te digo esa piscina es como la “bombonera”.
    De todas formas si el Sestao gana al Tximistarri, el Tximistarri a Santoña por lo menos un partido y el Urbat casi le gana al Tximistarri… No os parec que alguns equipos de segunda no andan tan mal con todo lo que se ha dicho por aqui??

  31. Zorionak Tximistarri!

    A ver si el año que viene hay otro equipo gipuzkoarra en Primera.
    Saludos y fuerza, que la vuelta no será nada sencilla.

  32. como baje el santoña le va a comer la mierda en la open… hacer viajes de unas 2 horas para jugar contra filiales…

  33. Bueno bueno! este post si que no me lo esperaba :0
    Sinceramente , y con respeto para los del Tximistarri pensaba que el santoña ganaria de calle pero visto lo visto…. enhorabuena a estos chavales , que se esta viendo que le estan echando UN PAR!. suerte! y nos vemos el año que viene en primera!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online