Tximistarri, a las puertas de las Ligas Nacionales

Información de el Diario Vasco

Recientemente fusionado con el Fortuna, el ascenso del club a Liga Vasca supone un gran salto cualitativo. Dentro de dos temporadas, y tras la alianza, perderá su nombre original, que lleva desde 2003

El Waterpolo Tximistarri está de enhorabuena. A punto de cerrar la campaña 2010/2011, ha conseguido dos triunfos -uno deportivo y otro extradeportivo- prácticamente impensables hace ocho años, cuando un puñado de devotos de esta disciplina decidieron crear un club para dar cabida a los aficionados a un deporte que vive su auge cada cuatro años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Tximistarri_equipo

El crecimiento incipiente del club ha sido imparable, hasta el punto que el Tximistarri desaparecerá como tal… En realidad, esto no es exacto, nos lo explica Txema Marimón, delegado de la sección y además jugador del equipo senior, protagonista del hito deportivo.

«En todo este tiempo hemos crecido paulatinamente. Dirigimos el club un puñado de aficionados que tenemos nuestro trabajo, nuestra vida fuera del deporte, y ya con más de medio centenar de deportistas y con varios equipos y un ascenso, hemos visto que no podíamos seguir creciendo, así que nos hemos fusionado con el Fortuna Kirol Elkartea el año de su Centenario. Esto nos va a permitir tener cimientos más sólidos», relata.

Alianza con el Fortuna

El conjunto donostiarra se llama esta temporada Tximistarri Fortuna. El año próximo invertirá el orden de su nomenclatura, y en el plazo de dos temporadas desaparecerá el nombre de Tximistarri, sin mayores dramas, tal y como nos explica Marimón.

Existe un grupo de chavales «un popurrí de infantiles, benjamines y alevines», que no compite pero que está encantado. El equipo cadete viene pegando fuerte, pero este año ha triunfado el senior. Hasta el punto que ha logrado el ascenso a Liga Vasca, antesala de las Ligas Nacionales, a las que la directiva del Tximistarri aspira a llegar a medio plazo.

«Hemos sufrido lo indecible para ascender desde la Liga Euskal Herria. Primero, nos jugamos la fase de ascenso con Easo -con quien tenemos un bonito pique deportivo, sobre todo en los derbys- y después contra el Eibar. Ante los armeros, ganamos in extremis, en el último instante. Finalmente, nos hemos jugado la plaza en Liga Vasca contra el Sestao… En la ida, en Anoeta, ganamos 13-9… En la vuelta, marchábamos 12-8… Pero en la última jugada, con escasos segundos por jugarse… Milagro. Anotamos, y el 13-9 y ese exiguo gol de renta nos ha dado la plaza. El equipo es muy joven, hablamos de un grueso de deportistas de entre 20 y 22 años. El margen de crecimiento es evidente, y nuestro técnico croata , Kesimir Musulin, nos ha demostrado la importancia de los preparadores y la capacidad de mejora que tenemos si aplicamos todo su conocimiento»… Tximistarri desaparecerá bajo esa denominación, pero sus chavales están dispuestos a dar mucha guerra.

16 Comments on Tximistarri, a las puertas de las Ligas Nacionales

  1. que te recuerde, pero esto, por mucho que te empeñes con compararlo con el futbol, es waterpolo. Se juega en una piscina, no fuera de ella, con siete contra siete, y antes de especular, juega, a ver si nos recuerdas tu al almería, por ejemplo, si vamos a entrar en comparaciones.

  2. Esta historia ya me suena…..es como cuando la Real subio a 1ª el año pasado y en septiembre decian que pelearian por la Uefa……

  3. Joder como se nota que ninguno envia cronicas al periodico, o que no os las publican, de lo que envias o mejor dicho, del titular que tu envias, al que suelen poner, hay un mundo, vamos.
    Pues como el futbol, que juegan o la real o el athetik una p. m. de partido y si lees el diario, pone una cosa y si lees el correo otra…
    Asi esta la prensa.

    De todas formas, no se pueden tener metas o esta prohibido?

  4. Despues de subir a 1ª por un gol, poner de titular “A las puertas de las ligas nacionales”………no seran de Bilbao estos del Tximis no?

  5. Me parece mentira que los que escribis en este foro jugueis y/o seais admiradores del waterpolo. Para empezar, es solo un articulo escrito por un periodista del Diario Vasco y como buen articulo peridistico, el titular lo que busca es llamar la atencion y por lo que veo lo ha conseguido. Para todos aquellos que flipan con lo de las ligas nacionales, si tan solo se hubieran molestado en leer el articulo verian que el Tximis sabe lo que hace y donde esta y como cualquier club tiene su proyecto y sus ilusiones. Siento ver que en un foro de waterpolo lo unico que se hace principalmente por la gente que escribe en el es mal meter y menospreciar a otros equipos, cuando deberiamos apoyarnos y animarnos pra que el waterpolo siga creciendo y podamos disfrutar todos mucho mas de el. Un saludo para todos y AUPA EL TXIMISTARRI

  6. Pero alguien piensa que los del tximistarr no saben cantra quien han jugado y en que situación se encuentran el la liga??
    Esta claro que es un articulo basado en una entrevista y qye el que lo ha escrito le importa un pito es Sestao, Santoña, Urbar, Leioa o inter de madagascar.
    Asi que dejar de decir tonterias.
    Y ya me gustaría a mi saber de que se habla más en este blog (con datos), si del tximis o del pike entre algunos navarros y algun bizkaitarra.

  7. esta bien que se fijen objetivos, aunque visto desde fuera, el ascenso a nacional creo lo teneis muy lejos, pero con el trabajo bien echo todo puede llegar.

  8. a mí lo que cada día me queda más claro es que los que saturan el blog son gente (o una sola persona) como la que escribe estos siete comentarios, cada cual más absurdo. Yo estoy leyendo el artículo de un club que nace, crece y busca ampliar objetivos. Y estoy convencido que ésta es la historia si no de todos, de casi todos los clubs que competimos en las ligas EH. ¿A qué cojones vienen estos comentarios?

  9. cuanto creeis que falta para que el aitor salte en contra del comentario de BILDU? jajajja

  10. Jajaja esta bien ese impetu,pero creo que hay muchos equipos capaces de ganarles. Pero suerte!

  11. me parece que con los que quedasteis 12-8 y 13-9 fue contra el santoña en la fase de promocion, contra sestao el fortuna perdio 12-8 creo, antes de jugar el partido contra el santoña…………liga nacional? que vais a jugar con el metropole y el askartza?

  12. chabales que todavia bildu no ha conseguido la independencia… Es la unica forma que teneis de llegar a ligas nacionales

  13. Cada dia me queda mas claro quienes son los que alaban a este equipo. La propia gente del equipo del Tximistarri se echan flores a ellos mismos bajo el anonimato… prácticamente son los que colapsan el blog con sus comentarios.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online