La Liga nacional de waterpolo suprime la fase final al título

Copia de RFENLa liga nacional de waterpolo, que arranca el próximo miércoles, ha cambiado el sistema de competición y no se decidirá en los “playoffs”, sino mediante la liga regular, por culpa del apretado calendario.

Así lo han explicado miembros de la Real Federación Española de Natación (RFEN) en la presentación de la liga que se ha llevado a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El responsable de la sección de waterpolo de la RFEN, Gaspar Ventura, ha afirmado que esta solución se ha tomado tras un largo debate con todas las partes implicadas para ajustar la liga a los compromisos de la selección española, y podría tener continuidad en los próximos años.

La disputa del campeonato de Europa en Eindhoven (del 15 al 30 de enero), del preolímpico (la primera semana de abril) y de los propios Juegos Olímpicos (en julio) han determinado la supresión de los “playoffs”, por lo que la liga ganará en “emoción” cada jornada, que serán “decisivas” semana tras semana.

En el apartado deportivo, la liga partirá de nuevo con un claro aspirante, el Club Natació Atlètic Barceloneta, vencedor de los últimos seis títulos. Sin embargo, la crisis económica ha golpeado fuerte a este deporte y el máximo favorito ha sufrido las bajas de jugadores importantes como Albert Español, Marc Minguell o Blagoje Ivovic.

Equipos como el Sabadell, el Terrassa, el Mataró Quadis o el Canoe podrían plantarle cara, mientras que el último ganador de la Copa del Rey, el CN Barcelona, ha sufrido muchas bajas en su plantilla.

En este sentido, el seleccionador nacional, Rafa Aguilar, ha admitido que la liga ha perdido calidad con la marcha de algunos waterpolistas españoles internacionales al extranjero.

“Es cierto que ha habido una pérdida de calidad en las piscinas, pero se abren ventanas nuevas y los clubes darán la posibilidad de dar entrada a otros jugadores. Toda la generación de juveniles y júnior tendrán su oportunidad y minutos de responsabilidad”, ha explicado Aguilar.

Asimismo, la RFEN ha anunciado haber llegado a acuerdos televisivos con Teledeporte y Esport3 -el canal autonómico catalán de deportes- para emitir partidos.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online