Leioa, la gran fiesta del waterpolo vasco

IMG_5402Información de la RFEN. La expansión del waterpolo fuera de entornos tradicionales como Cataluña y Madrid es siempre un motivo de satisfacción para todos. Si además hablamos del País Vasco, gente amante del deporte y también del waterpolo, la satisfacción es doble. En la fiesta del waterpolo en el Palacio Mendibile de Leioa de este martes, hubo una multitudinaria presentación de las plantillas del Askartza Leioa y el Leioa Ask femenino.

Además de las Autoridades locales, han estado presentes Manu Isuskiza, vicepresidente del Área Económica de la RFEN y presidente de la Federación Vasca de Natación, y Julio Lertxundi, presidente de la Federación Bizkaina de Natación, además de las dos plantillas al completo y de sus máximos responsables deportivos. Ambos entrenadores han destacado el “trabajo conjunto” que ambos clubes están haciendo para codearse con los grandes equipos del waterpolo estatal con dos escuelas de waterpolo en un municipio de no más de 30.000 habitantes.

Felicidades al País Vasco, a su Federación y a todas las Comunidades y Federaciones Autonómicas que están apostando por el waterpolo a través de sus respectivas federaciones autonómicas con escuelas, clubes y/o centros de tecnificación. Fruto de ese trabajo, las cuatro medallas mundiales y europeas en categorías de edad (juvenil y junior) este verano no son algo inviable.

5 Comments on Leioa, la gran fiesta del waterpolo vasco

  1. Es bonito q desde la rfen tengan este detalle, aunque sea un simple reconocimiento, no entiendo por que entre nosotros siempre hay estos comentarios que no ayudan a nada.

  2. clubes convenidos? bueno, segun el diccionario convenidos significa que tienen algun tipo de convenio de colaboracion, y esta colaboracion puede ser muy diversa (deportiva, de planificacion de temporada, economica…..o para simplemente sumar fuerzas y organizar eventos de este tipo para hacerse mas visibles de cara a la sociedad, porque siempre destacan mas dos que uno solo)

    los equipos convenidos pueden jugar en la categoria que les plazca, los que no pueden hacerlo son los filiales o los equipos que estan bajo el amparo de un unico club

    asi que si es asi, esta claro que no tienes ni puñetera idea

    y no nos lo tiene que decir la rfen, lo tuyo salta a la vista

    anda acuestate que ya has hecho bastante por hoy

  3. Por lo que parece Leioa y askartza son clubs convenidos, no?
    si es así, está claro que dos equipos convenidos no pueden jugar en la misma categoría…
    según la rfen, claro…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.