Las crónicas de AJD: CW Navarra-At. Barceloneta

WP Navarra – Barceloneta.

8-18 (1-2, 2-4, 2-8, 3-4).
Superioridades: Navarra: 6 , Barceloneta 7
Penaltis: Navarra 1, Barceloneta 1
Arbitros: Sergi Borrel, Angel Moliner

Antes del comienzo del partido se rindió homenaje a  Unai Castells y Mikel Esparza que se despiden del waterpolo, recibiendo una gran ovación del público de Amaya.

“Los milagros pasan solo una vez” se oyó en los alrededores del santuario de WP Navarra, recordando la histórica remontada  contra Barceloneta la temporada pasada.

Esta vez los de Santi Fernandez , campeones de liga las últimas 6 temporadas, vinieron con la lección bién aprendida, muy motivados y con hambre de revancha.  Y su equipo funcionó con ambición, autoridad y clase. Con apenas 29” de juego  el  capitán David Martín inauguró el marcador. El máximo goleador de la División de Honor 2010-11 Yuri Biart se quedó por primera y última vez sin marca en el partido y fusiló a Daniel Lopez : 1-1.  Los dos equipos apostaron por estrictas defensas  zonales y los  boyas se quedaron sin balones en todo el primer período.  Quedó el recurso  del tiro exterior y con un Yuri Biart  muy vigilado, solo el catalán Rubén De Lera vio el camino hacia el gol: 1-2.

El segundo tiempo empezó con gol de Marc Roca, habilitado por el bloqueo de Xavi Vallés:  1-3.  Dani Cercols giró a su marcador y consiguió la pena máxima que transformó Yuri 2-3. El gigantesco boya de Barceloneta el croata Josip Vrlic también recibió un buen pase interior y aprovechó su fuerza: 2-4.

El partido empezaba a escaparse poco a poco a los de Manel Silvestre. Adríá Delgado marcó desde el perímetro y David Martín hizo su segundo de hombre más: 2-6. Al rato Iosip Andrei realizó una superioridad navarra : 3-6 y al descanso.

La tercera parte WP Navarra fue víctima de la imperial actuación del equipo de Santi Fernandez que demostró sobradamente su maestría en el contraataque y en acciones combinadas.  Se sucedieron los goles en medio del espectacular juego de sus jugadores: la vertiginosa velocidad de Francisco Fernandez  (4 goles) y David Martín(3), la imaginación e improvisación de Adriá Delgado (6 asistencias) y Marc Roca (2), la potencia de los boyas Xavi Vallés (2) y Josip Vrlic (1), la eficacia de Rubén de Lera (1) y Joshua Monpeat (1), la experiencia de los internacionales serbios Alexander Ciric  (2) y Marko Petkovic  (3), la seguridad del portero Daniel Lopez, etc.  Total un equipazo con un banquillo muy profundo, precisamente de lo que no puede presumir WP Navarra.  Los méritos de Barceloneta son aún más grandes, porque su rival era de los que también  tiene en su arsenal muchas de estas armas y puede complicar la vida a cualquier grande, como ocurrió la temporada pasada.

Y en esta abultada derrota colectiva hubo lugar de alegría individual.  El joven navarro Gorka Gamboa marcó su primer gol en División de Honor.

AJD

3 Comments on Las crónicas de AJD: CW Navarra-At. Barceloneta

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online