Las crónicas de AJD: UPNA-Sant Andreu B

UPNA 98 02 – C.N. SAN ANDREU B

6-10 (1-1, 1-3, 2-4, 2-2)
Superioridades: UPNA 6 (3) , San Andreu 9 (5).
Arbitros: Juan Manuela Fuente (C.Catalán), David Jimenez (C.Madrileño).

Día negro para nuestros equipos en las ligas nacionales. Ninguno de los cuatro se salvó de la derrota.

Al debutante en la competición nacional le tocó estrenarse en casa contra uno de los “cocos” del grupo: el filial de San Andreu. Un cuadro joven, pero físicamente sobrado, que comparte biorritmos y horas de entrenamiento con el primer equipo, uno de los clásicos de División de Honor.

Los trece de UPNA: Javier Larrea, Pablo Guerreo, Javier Marcén, Iñaki Eguinoa, Aritz Zamarbide, Angel García, Iñaki Tainta, Angel Labairu, Ion Esteban, Javier Eguilaz, Imanol Maiza, Iñigo Salinas, Mikel Soler.
El partido arrancó con un despliegue descomunal de fuerza e intensidad. Mientras que los navarros estaban frescos el juego fue muy equilibrado, funcionando con éxito la pizarra de Emilio Millor. UPNA inauguró el marcador al materializar su primera superioridad en el min. 1,11 Javier Marcén de pos.5º. A los catalanes le costó abrir su cuenta goleadora topando una y otra vez con el reaparecido después de un año de Erasmus Javier Larrea. No obstante a 20” del final del primer cuarto Ivan Sanchez consiguió batirle de uno más : 1-1.

Poco después de la reanudación el boya visitante Saul Castello dio ventaja a su equipo 1-2. UPNA logró a empatar con gol de Iñigo Salinas en otra zona hombre más de la misma posición: 2-2. Fue el último empate en el partido. El pressing asfixiante del rival y sus filminantes contraataques empazaron a hacer mella en el equipo local. Aparecieron con fuerza dos jugadores de la selección estatal juvenil medalla de bronce del último Europeo e integrantes del primer equipo de San Andreu: Arnau Escarre y Kevin Periz. Ambos marcaron dos golazos demostrando su talento, poniéndo las cosas muy difíciles para UPNA al descanso: 2-4.

Con el cambio de porterías realizados, los de Antonio Abad (segundo entrenador de San Andreu en División de Honor) aumentaron la presión y la intensidad en su juego y otra esperanza del club catalán, también en la selección, Ricardo Gracia encontró la escuadra de Larrea: 2-5. Javier Marcen demostró que un jugador con clase puede jugar con éxito tanto en la liga EH como en la Nacional. Salió de un bloqueo y perforó la red de Pau Vall: 3-5. San Andreu no tardó de transformar un uno más: repetió Ivan Sanchez: 3-6. A pesar del desgaste físico, provocado por la movilidad incesante del rival y el pressing pegajoso, UPNA siguió en el partido, acercándose con gol de Ion Esteban de superioridad: 4-6. Pero un intratable Kevin se encargó con sus dos magníficos goles en menos de 30” de romper el partido: 4-8 al final del tercero.

En el último período UPNA fue capaz de aguantar el altísimo ritmo de juego de su rival y nadie puede reprochar a los jugadores de Emilio Millor su entrega e intención. Los contrincantes se intercambiaron dos goles: el segundo de Ion Esteban del arco y de Imanol Maiza que definió con clase una escapada individual con pase preciso de Larrea. Los del visitante: Raul Millan y Saul Castello: 6-10.

Una derrota que entraba en los planes del técnico de UPNA Emilio Millor que dijo que el objetivo de su equipo en el primer año en Segunad Nacional es la permanencia y San Andreu es uno de los que van a luchar por los puestos de cabeza.
AJD

9 Comments on Las crónicas de AJD: UPNA-Sant Andreu B

  1. Muchos equipos conocen lo que es subir a una categoría nueva y que hay que saber sufrir y mejorar los entrenamientos a la vez que a disfrutar de un waterpolo de más nivel, ese es el reto para los upneros y para las upneras y esperemos que lo consigan, démosles tiempo. Askartza es un ejemplo a seguir en la temporada pasada hasta que consiguieron la primera victoria y este año nuevamente lucharan para conseguirlo.
    SUERTE Y TRABAJO A LOS TRES EQUIPOS

  2. Pues yo creo que la UPNA tiene equipo majo y que se quedara en medio de la tabla este primer año.

  3. Ortopedias Maripili recuerda que queda mucha liga.
    Se está trabajando en corregir las anomalías de nuestros jugadores ortopédicos. En breve se verán las mejoras en los resultados.
    Un saludo (dixit Maripili)

  4. una derrota nunca entra en los planes de nadie

    upna gran equipo gran plantilla …. entrenador muy justito

  5. pues por lo visto hasta ahora caballa ,poble nou y san andreu da la impresion de que estan un paso por encima de los demas, luego estan los madrileños y el resto parece que va despues,paciencia esto acaba de empezar

  6. AJD dixit:

    “Una derrota que entraba en los planes del técnico de UPNA Emilio Millo”

    Mi pregunta es, ¿cuantas derrotas entran en los planes del entrenador de la UPNA?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online