Las Crónicas de AJD

C.DEPORTIVO 9 AKARTZA LEIOA B 7
(2-1, 3-0, 3-3, 1-3)

Superioridades: Depor 10 (5), Askartza Leioa 9 (2)
Penaltis:
Arbitros: Iñigo Gárate, Sergio Gomez.

Bueno, bueno, bueno…Vaya nochecita del Depor, Su imagen no pudo ser más sugerente. Implicación, efectividad, sentimiento. Goles de pedigree. Una victoria de fé y corazón.

Depor salió a por el partido desde el primer minuto. Jon Ander estrenó el marcador de tiro lejano con bote que sorpendió a Asier Olalde. Askartza falló su primera superioridad y al rato Borja Gorbeña resolvió con un medido chut-parábola frontal: 2-0. Los de Isusko Arias desaprovecharon otra zona 1+ antes de que Aitor Olaizola encontrara el hueco para batir a Ion Agirre: 2-1.

El segundo período fue un recital de juego de los de Txema Florez, un técnico de método “balcánico”, personalidad e ideas. El vendaval local empezó con gol de un jugón, Alvaro Unceta, que casi sin ángulo introdujo el balón por dónde parecía imposible pasar: 3-1. Askartza apretó de lo lindo, pero Depor se mostró muy voluntarioso y organizado en defensa. Un bien ejecutado cruce de posiciones en ataque dejó a Jon Intxausti libre de marca para el 4-1. Askartza buscó una reacción rápida: primero con su juego interior, pero sus boyas Aitzol Ruiz, Denis Parola y Jesús Perez fueron neutralizados por un titán: Julen Eraña. Luego Intentaron buscar el gol de 2º línea, pero no era el día de ni de Gabri, ni de Aitor, ni de Markel. Depor estaba dispuesto a aprovechar esta oportunidad.

Mikel Gaminde, como siempre muy entregado a la causa del equipo, provocó la expulsión de Aitzol y en la zona 1+ después del remate de Pablo Nazabal, el balón quedó suelto para que un muy atento Jon Ander lo empujara adentro: 5-1 antes del final del segundo. Dos períodos calamitosos para Askartza Leioa, pero Depor se había curado y merecía esta sorprendente ventaja.
Askartza Leioa cometió un infantil error en la reanudación: ganó el sprint, pero el más listo de la clase, Jon Ander se hizo con la pelota aprovechando el mal pase y provocó otra expulsión rival que Julen Eraña se encargó de materializar: 6-1! Ver para creer. Pero los que conocen como entrena Depor esta temporada lo entienden mejor.

A la calidad que atesoran sus jugadores, Txema ha añadido un gran espíritu de sacrificio. Este cócteil explosivo surtió efecto en este encuentro. Logicamente Askartza Leioa no se iba a rendir sin pelear hasta final. Denis Parola aprovechó las constantes subidas y bajadas de Julen y por fín le robó la cartera con su revés para 6-2. Luego Aitzol salió uno a uno con Ion Agirre, su tiro fue repelido, pero logró a meter el rechace: 6-3. Julen no paraba y expulsó a su rival. Endika chutó sin ángulo, pero muy fuerte y Asier no llegó a bloquear: 7-3. Askartza Leioa contraatacó y Markel aprovechó el cambio de lado para 7-4. Gabriel Angulo arriesgó y atacó el balón antes de ser sacada la falta. El recién entrado bilbaíno Eduardo Insunza tuvo un papel pequeño, pero con frase importante en este partido. Materializó con sangre fría esta zona 1+ para 8-4. Un gol importantísimo antes del último descanso.

Askratza Leioa tuvo demasiada prisa y poco control en el último período. Ion Agirre detuvo los remates de Aitzol y Mikel Markaida. Por fin consiguió a batirle de 1+ David Estallo: 8-5. Momentos de dudas en las filas del Depor que solucionó y de qué manera un deprededor de area: Julen Eraña con un gol de superclase, aquí no valen medias tintas: una altísima vaselina con rosca, el tiempo se paró y el balón al caer entró flotando en la portería: 9- y partido sentenciado. Los dos goles de Markaida y Estallo solo sirvieron para formalizar el marcador final en el acta: 9-7.

Destacar la exquisita deportividad y el respeto mutuo entre los jugadores dos los equipos a pesar de la intensidad del juego.
AJD

9 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Gracias Anónimo del 28/11 a las 22:11.
    En este partido en que, como he dicho, los dos equipos no han dado lo mejor de sí, destacaría a los dos porteros: Mikel Corales de D.N.Portugalete que paró dos penaltis en momentos decisivos del encuentro y Diego Bartolomé de Leioa Askartza sobre todo de sus intervenciones en la segunda mitad del partido.
    Un saludo,
    AJD

  2. Andrey, si no es molestia, ¿a qué jugadores destacarías de cada equipo en el partido leioa-nautica?
    1 saludo y gracias por tus magnificas crónicas

  3. No soy grande, mayor sí, aunque espero que no se nota mucho, jejeje.

    Del partido en Leioa: estuve viéndolo a partir del segundo cuarto y sin la intención de “trabajar”. Ví una parte junto con Ivan Eguskiza y Javi Saez y creo que ellos estarán de mi opinión. Ni uno, ni otro equipo jugó su mejor partido. Portugalete hizo su trabajo en el segundo período. La verdad que el juego no nos parecio la “batalla” que tantos comentarios ha provocado en el blog. Hubo una excepción que recibió su sanción y punto. Creo que se genaraliza demasiado, se habla con tópicos (merecidos o no), con ganas de polemizar más que de reflejar la realidad del encuentro concreto. Bueno es mi modesta opinión, no tiene porque ser la verdad.
    AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online