24 Comments on Clasificaciones de las Ligas de Euskal Herria

  1. Depor 15 Sestao 6
    (4-2, 5-0, 3-2, 3-2).
    Partido movido, pero soso, sin orden.
    Con 1-2 Depor se puso las botas: 9-2 al descanso.
    Siguió un “correcalles” con mucho ego para marcar y pocas jugadas elaboradas.

  2. Queremos que ADJ noshaga un pequeño comentario de cada equipo!! (si tu quieres,claro..)

  3. ¿ Qué opinais del Navarra? Esta defraudando o cumple con las expectativas?
    —————————————————————————
    ¿Defraudando? Que si va primero como pude defraudar. Creo que incluso está por encima de las expectativas, por lo menos las mías. Me explico: Muchos de sus jugadores de la temporada pasada pasaron a jugar con UPNA en Segunda Nacional. Esto abrió el camino de chavales jovenes. Se podría esperar un ligero bajón, más problemas para mantenerse arriba en la clasificación, mas nervios, falta de madurez…Nada de esto. Van primeros, puntuaron en Portu, dónde perdieron el año pasado, se les nota muy confiados. Ahora, claro que les puede salir algún partido malo y perderlo, son jovenes y podrían tener altibajos,pero de momento van líderes indiscutibles. Y si hace falta para que les eche una mano ahí está Alberto Munarriz y es muy dificil ganarles jugando él.
    !Feliz año a todos! (nunca es tarde).
    AJD

  4. Si la UPNA “A” desciende de 2ª Nacional, el “B” baja automaticamente por lo que descenderian los 2 ultimos y jugaria la promocion el tercero por la cola.

    Esto es correcto?

  5. Si,tienes toda la razon, han perdido jugadores de mucha calidad, que si llegana estar en el equipo,tal como lo he vist jugando contra mi equipo,podria estar en la mitad de la tabla,sin apuros.
    Aunque lo que he visto del Leioa,esque hay chavales prometedores.

  6. Esta claro que en la liga senior los 3 equipos gallos, Waterpolo Navarra, nautica y Askartza Leioa lucharán por estar hay arriba pero ojito con Oiasso, Iruña y Depor que aunque están, quizás, un poco por debajo darán mucho juego.
    Por abajo las cosas están un poco más claras aunque no se pueden descuidar ni Leioa, ni Getxo ni Upna porque el Tximis lo tienen a 1 victoria….

    Sestao y Lautada no creo que puedan hacer mucho más.

    ————————————————–

    En el Torneo de Ascenso se ve bastante claro la diferencia que hay entre master, Santoña y Urbat con el resto de equipos.

    El Master, equipo que pese a los años sería un gallo dentro de la primera división, mantiene su potencial gracias a la calidad de muchos de sus jugadores (aunque los años empiezan a pesar).
    Santoña, que imagino que cuando juega Omar sube de calidad, siempre ha sido un equipo muy correoso y Urbat que con los años va adquiriendo calidad esta a un nivel más que aceptable.
    El resto bastante flojitos, salvo el Waterpolo Donosti, que son muy jovenes pero que será un equipo que en unos años dará sorpresas.

  7. Colocar entre las sorpresas agradables a Leioa, con mi respeto hacia sus ganas y combatividad, no creo que es lo más objetivo. La subida a Askartza B de jugadores como Juanjo, Denis, Imanol …se ha notado. El equipo pelea, no se rinde, pero le falta esto puntito de calidad que le daban los jugadores citados las temporadas pasadas. Ha ganado solo a rivales de la segunda mitad de la tabla y eso que tiene jugadores jovenes interesantes (el chaval alto con la melena que viene del juvenil de Askartza por ejemplo) y en pretemporada el equipo prometía más. El sábado tiene una buena oportunidad para desmentir este comentario en su partido contra Oiasso.

  8. En que razones os basais de que unos equipos han mejorado y otros han empeorado?que ais visto?

  9. El Getxo lleva 3 años con el mismo problema, nunca estan todos los jugones casi siempre les falla alguien, el portero, el cubreboya, jugadores del arco…. etc me parece que tienen CERO implicación como equipo y que cada uno va a su bola. Con esta actitud se vuelven un equipo irregular y luego llegan descalabros como el 18-8 contra Tximistarri, bendito el día que puedan jugar todos para que se den cuenta de su potencial. Lastima de equipo.

  10. yo creo que con un hipotetico descenso de upna el b tb bajaria por lo que descenderian 2 y promocionaria uno, pero no estoy seguro. de lo que estoy seguro es que esta segunda vuelta habra sorpresas y sera muy bonita

  11. oiasso, depor y leioa “sorpresas” agradables de lo que vamos de liga. Navarra, nautica y askartza mantienen su linea, el suspenso se lo lleva Getxo.

  12. también me gustan el nuevo Depor con los exmariportu y el nuevo Leioa Ask, aunque les queda bastante margen de mejora, pero en un futuro podrían estar hay

  13. bueno, todavía queda mucha liga, pero de momento tiene buena pinta. Es bueno que salgan equipos competitivos fuera de navarra y vizcaya

  14. si pero el año pasado estuvo en el grupo del descenso y este año a dado un salto grande de calidad

  15. oiasso revelación? no se… el año pasado ya se le vio un gran crecimiento, y lo de este año era de esperar

  16. Lo mejor de la clasificacion es que parece que el waterpolo guipuzcoano esta creciendo. Para mi Oiasso es la revelacion de la liga no os parece?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online