Askartza Leioa y Leioa Ask sellan con sendas victorias una tarde mágica en Leioa

El Askartza Leioa masculino ha conseguido su primera victoria de la temporada imponiéndose al Molins de Rei (13-10) y el Leioa Ask femenino suma su segunda victoria consecutiva tras deshacerse “in extremis” del Manresa (11-10).

Ambos conjuntos, unidos con su incondicional afición, han conseguido por primera vez una doble victoria tanto en la Primera masculina como en la Primera femenina, convirtiendo la tarde en histórica e inolvidable.

ASKARTZA MOLINS5

NESKAK1

Este histórico 11 de febrero del 2012 quedará grabado en la historia del waterpolo de Leioa. No sólo por la doble victoria y su valor clasificatorio, sino por la imagen que ambos equipos han dado y que ha sido respaldada por una grada que se ha volcado y que ha sabido premiar la entrega de las escuadras leioztarras.

La tarde ha empezado con una nueva victoria del Leioa Ask femenino, esta vez ante el CN Manresa (11-10). Como ya ocurriera la semana pasada ante el Martorell, las bizkainas se han llevado el encuentro con un gol a falta de 15 segundos. Otra victoria agónica de las de Jon López, que están demostrando una madurez encomiable para jugar las últimas jugadas de los partidos, al calor de una afición que ha llevado en volandas a las jugadoras del Leioa en el último cuarto.

Sin casi tiempo para el descanso y con el subidón de la última jugada del partido del femenino, los aficionados se han sentado para presenciar el segundo partido de la tarde. El Askartza Leioa, que se ha presentado con una rejuvenecida alineación, ha saltado al agua con contundencia, rapidez y buen juego para imponerse desde el primer minuto a un sorprendido Molins de Rei (13-10), que ha sido incapaz de detener el vendaval de los de Joan Albella.

En definitiva, una tarde de emociones fuertes y felicidad absoluta tanto para jugadores, jugadoras, técnicos, directivos y aficionados del Askartza Leioa y Leioa Ask, que por fin han podido compartir una gran sonrisa al término de una inolvidable jornada de waterpolo.

Primera División Femenina. Ficha del Leioa Ask-CN Manresa (11-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10489

Primera División Masculina. Ficha del Askartza Leioa-CN Molins de Rei (13-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10345

10 Comments on Askartza Leioa y Leioa Ask sellan con sendas victorias una tarde mágica en Leioa

  1. El problema es JUZGAR que es un “arbitraje injusto”???
    Con la cantidad de sabios e intelectuales que circulan por nuestras piscinas.

    Lo mejor cuando no se sabe es estar callado y preguntar a alguien que sepa.

    Arbitrajes injustos!!! hay que aprender a jugar sin acordarse de los señores colegiados ya qué se equivocan como todo humano.

    Si te quieres desahogar vete al monte a chillar!!!

  2. Por dos personas que no se comporten bien catalogas a toda una grada…. por cierto.. con la envidia que tienes a este club,,, por qué vas a verles…??

    Quédate en la grada de tu club,, ah no… que no tiene grada ni les vas a ver

  3. si tu crees que hay que insultar como un loco cuando hay muchisimos niñ@s delante es lo mejor.. alla tu, yo lo dudo, ya que estamos practicando un deporte! que no se nos olvide!

  4. La verdad es que los exaltados no ayudan mucho a este deporte.
    En el partido femenino (supongo que familiar directo de algun jugador/a) hubo un hombre que lo primero que debería aprender es algo sobre el waterpolo….
    Y tambien en ambos partidos algunos chavales se “comian” a los arbitros con fuertes insultos. ESO NO ES ANIMAR!!!!!

    Se me ocurren que igual una buena manera d eeducar a la grada es impartir cursillos de waterpolo basico!!!!! Para padres y neofitos!!!

  5. !ENHORABUENA, CHICAS Y CHICOS!
    Este es el camino. Seguir deleitándonos así. Me perdí las crónicas de mi vida. Nada, seguro que habrá más. Que con esta chavalería lo bueno empieza ahora.
    AJD

  6. partidos muy emocionantes. Nota negativa, los pocos exaltados de la grada que hacen muy feo el espectaculo

  7. Waterpolo del bueno y en directo el vivido en Askartza ayer. Que dos partidos, emoción y victoria a falta de 20 segundos en el primero y juego y waterpolo del bueno y alto nivel en el segundo.
    Gradas repletas y con jugadores/as de muchos equipos diferentes disfrutando.
    En esos partidos se aprende un “huevo”.
    Pena que no vaya gente mas diversa con sus hijos y jugadores a aprender un poco!!!

Los comentarios están cerrados.