Épica remontada del Sabadell ante el Barceloneta con parcial de 1-5 en el último cuarto

El CN Sabadell se ha adjudicado la XXVI Copa del Rey en una increíble final en el que ha remontado hasta cuatro goles de desventaja ante un CN Atlètic Barceloneta que ha marrado un penalti en el último minuto que le hubiera dado la Copa.

Ficha técnica:

10 – CN Atlètic Barceloneta: López Pinedo, Vrlic, David Martín, Ciric, Rodríguez, Fran Fernández Petkovic -siete inicial- Monpeat, Roca, Delgado, Xavi Vallès , Rubén De Lera, y Fandós.

11 – CN Sabadell: Iñaki Aguilar, Nastran, Carrillo, Marsal, Cuk,Iván Pérez, Soler -siete inicial- Carabí, Sánchez, Echenique, Enric Moreno, Millán y Motos.

Goles: 1-0, Fran Fernández. 2-0, Petkovic (p). 2-1, Carrillo. 3-1, Ciric. 3-2, Cuk. 4-2, Delgado. 4-3, Carrillo. 4-4, Soler. 5-4, Fernández (p). 6-4. Petkovic. 7-4, Ciric. 8-4, De Lera, 8-5 Carrillo. 8-6, Eric Marsal. 9-6, Martín. 9-7, Marsal. 9-8, Iván Pérez. 9-9, Carabí. 9-10, Echenique. 10-10. Roca. 10-11, Cuk.

Parciales: 3-2, 6-4, 9-6, 10-11.

Barceloneta y Sabadell han ofrecido una final tensa, trabada, emocionante y llena de polémica entre los dos mejores equipos del waterpolo nacional. Los de Gabi Hernández consiguen así un título que no ganaban desde el 2005, y cuestionan la hegemonía del Barceloneta como mejorequipo de España.

No ha sido nada fácil obtener este triunfo, ya que el Sabadell ha debido remar a contracorriente prácticamente durante todo el partido, que ha tenido perdido en muchas fases del encuentro. El Barceloneta ha comenzado demostrando que querían esta Copa, y en un abrir y cerrar de ojos ya dominaba en el marcador por 2-0, con goles de Fran Fernández y de Petkovic de penalti en tan sólo un minuto y medio.

Los nervios de una final han afectado al Sabadell en los primeros compases, pero Carrillo, con un gran tanto, Cuk, han acercado almarcador a los vallesanos tras el gol del marinero Ciric (3-2 al final del primer período). El segundo período ha vuelto a decantarse para los de Santi Fernández, pese a que los vallesanos habían logrado empatar a 4 tantos.

El buen hacer de Fran Fernández, y sobre todo, la correcta toma de decisiones en superioridad numérica han disparado al Barceloneta por 6-4 al descanso. La figura del portero Iñaki Aguilar ha emergido tras el descanso, con un penalti parado a Fernández -antes había desviado otro a Petkovic-, pero nada ha podido ante el gol de Ciric que establecía el 7-4.

Este tanto ha desencadenado una pequeña tangana que ha acabado con el serbio y Jorge Millán expulsados del partido, y que no hacía más que evidenciar la intensidad del choque, que bien podría ser considerado como una guerra. La final parecía caer del lado marinero cuando Rubén De Lera, con una sensacional vaselina, dejaba al Barceloneta con cuatro tantos de ventaja (8-4), pero el Sabadell ha sabido reaccionar y con un parcial de 1-5 ha conseguido igualar el encuentro a falta de 5 minutos de la conclusión.

Liderados por Carrillo -mejor jugador del torneo- Marsal, Cuk, Carabí e Iván Pérez, los de Gabi Hernández se han puesto por delante gracias a un tanto de Echenique (9-10), y al fin, ha reaccionado el Barceloneta por medio de Roca, que ha roto el muro de Aguilar en superioridad para igualar el duelo a 10.

Para más emoción, a falta de 50 segundos el colegiado ha señalado un polémico penalti a favor del Barceloneta, que ha enviado al larguero De Lera y cuyo contraataque ha aprovechado Cuk para dar el título al Sabadell en un final antológico para los vallesanos.

Dar CONTROL + F5 para ver los últimos mensajes enviados

1 Comment on Épica remontada del Sabadell ante el Barceloneta con parcial de 1-5 en el último cuarto

  1. Alguin sabe como ver al canoe en directo¿?¿? dicenq ponene un enlace en la pagina de la federacion pero yo no lo veo

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. waterpolovaldepeñas
  3. Ricky García

Los comentarios están cerrados.