Sigue en directo el debate en las las jornadas de waterpolo en Sant Andreu organizado por la RFEN

8 Comments on Sigue en directo el debate en las las jornadas de waterpolo en Sant Andreu organizado por la RFEN

  1. totalmente de acuerdo con esto “No comparto la idea de que la competicion perderia nivel. Eso dependeria de la distribucion de zonas y de los criterios de ascenso. Ademas, la tercera categoria de un deporte no debe ser el termometro de la salud competitiva, sino mas bien un paso intermedio, un espacio de fogueo para las estructuras deportivas y economicas, antes de llegar a Primera Division. Me parece mas logico que saltar desde liga territorial a nacional sin esa experiencia intermedia”
    respecto a las zonas habria varias propuestas seguramente creo que 3 zonas
    1 norte desde galicia a aragon
    2 catalunya valencia murcia baleares
    3 madrid ceuta andalucia
    los equipos canarios por rotacion como se hace en 2b de futbol o primera nacional de balonmano.

  2. Es una lastima que este post no tenga mas entradas, mas aportaciones desde distintos puntos de España, con nombres y apellidos, aportando ideas que, entiendo, son muy necesarias para diseñar bien nuestro waterpolo. Tratare de explicar la nuestra.
    Partimos de la base de que la segunda deberia ser zonal. Con ello, en primer lugar, se abaratarian costes, cuestion fundamental en los tiempos que corren, y mas si se tienen en cuenta las quejas de lamayor parte de clubes, incluidos los que estuvieron presentes en las jornadas de Barcelona.

    No comparto la idea de que la competicion perderia nivel. Eso dependeria de la distribucion de zonas y de los criterios de ascenso. Ademas, la tercera categoria de un deporte no debe ser el termometro de la salud competitiva, sino mas bien un paso intermedio, un espacio de fogueo para las estructuras deportivas y economicas, antes de llegar a Primera Division. Me parece mas logico que saltar desde liga territorial a nacional sin esa experiencia intermedia.

    A mi juicio, dividir España en cuatro: Cataluña y Baleares; Madrid y Canarias; Levante, La Mancha, y Andalucia + Ceuta; y una ultima con todas las del Norte, desde Zaragoza a Santiago es una buena posibilidad. Tampoco serian estancas, se modificarian en funcion de ascensos y descensos.

    Al finalizar la liga, se jugarian el ascenso entre ocho equipos. Tres del primer grupo, dos de cada uno de los siguientes, y uno del norte. Asi, divididos en dos grupos de cuatro, todos contra todos en un solo fin de semana, subirian los campeones de cada grupo, ocupando las plazas de los dos ultimos clasificados de primera division.

    Perdon si el comentario os ha parecido extenso.

  3. La solucion ideal seria mantener las 3 primeras divisiones nacionales y una cuarta zonal,los equipos que “se miran al ombligo” mantendrian su nivel y los que entrasen en la zonal mejorarian, todos contentos.

  4. tambien se echo en falta en las jornadas mas apoyo a la zonificacion……menos mandar propuestas por email y mas dar la cara cuando hay cosas en juego

  5. Waterpolo en España = a Tercer mundo del deporte.
    No hay más que mirar como son las estructuras de competición de los deportes de exito internacional: baloncesto, balonmano…… y hasta el fútbol. En todos TODOS….el tercer nivel nacional ES ZONIFICADO…..¿PORQUÉ? porque se busca desarrollar este deporte por todo el Estado.
    Lo triste es que los que más deberían defender la zonificación como Aragón, Galicia, Canarias, Baleares…..que waterpolísticamente están aislados ni se lo plantean, o los que van pasan de todo.
    Y los que están se miran al ombligo y a pensar que se aparezca la virgen en los Juegos Olímpicos si nos clasificamos.
    ¿Como se va a divulgar nuestro deporte si se practica en 4 sitios y punto?
    ¿Como vamos a mejorar si tenbemos unas normativas de licencias arcaicas y de juego ni te digo…..¿los 4 minutos?………..los 2 brazos arriba?????
    Y MIENTRAS TANTO NUESTRA COMISION NACIONAL DE WP EN LA QUE SOLO UNA PERSONA ORDENA Y MANDA, ORGANIZA EL PARIPE DE UNAS JORNADAS DE DEBATE DE MALA MANERA PARA CUMPLIR EL EXPEDIENTE Y ENGAÑAR A TODO EL MUNDO……..VERGONZOSO PERO ES LO QUE NOS MERECEMOS.

  6. SE PUEDE HABLAR DEL VIENNTO SI QUEREIS, PERO ALGUIEN LES HA DICHO A ESTA GENTE QUE EL PROBLEMA DEL WATERPOLO SON ELLOS. AHORA VAN DE QUE SE PREOCUPAN POR LA SITUACION DEL DEPORTE Y DE LOS CLUBES JAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJA!!!!!!!
    SE LLEVAN LA PASTA IMPUNEMENTE Y LUEGO POR EJEMPLO EN GALICIA LOS JUGADORES TIENEN QUE HACER UNA LIGA PARALELA A LA FEDERACION POR SU FALTA CONTINUA DE APOYO.ESA ES LA REALIDAD DEL WATERPOLO ESPAÑOL.NO MAS CORRUPTOS QUE SOLO BUSCAN LA FOTO Y LLEVARSE LA PASTA DE LOS CHAVALES.AUPA LOS DEPORTISTAS Y LA GENTE QUE QUIERE A ESTE DEPORTE. AUNQUE SABEMOS QUE TODO SEGUIRA IGUAL…

  7. Una segunda division zonal con 3 o 4 grupos, como pasa en todos los deportes, con ligas de 8 o 10 equipos para soportar costes tal y como esta la situacion economica, seria ideal para dar mas pasos en la descentralización del waterpolo que al menos en primera division ya es un echo.
    Esto facilitaria la competicion a mas nivel de equipos de valencia, andalucia, galicia, euskadi etc. Que por sus particularidades viven aisladas de los nucleos grandes tradicionales (Barcelona y Madrid).

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV
  3. xavi serra

Los comentarios están cerrados.

Confianza online