España jugará la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo ha derrotado por 12—3 a Turquía en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase previa de la Liga Mundial de waterpolo de la FINA. El conjunto nacional se ha visto beneficiado por la victoria por la mínima (10—9) de Grecia ante Rumanía, que ha provocado el triple empate a 12 con que se ha cerrado el grupo C y que da el billete a los nuestros a la Superfinal por diferencia de goles.

Este triunfo, combinado con el 10-9 de Grecia ante Rumanía da el billete para la Superfinal de la Liga Mundial a España por diferencia de goles. Antes de afrontar este reto, el conjunto que dirige Rafa Aguilar deberá centrarse en el preolímpico de Edmonton, que arrancará el próximo 1 de abril.

Ficha del partido

España 12-3 Turquía (Parciales: 4-1, 3-0, 3-1 y 2-1)

España: Diego Tébar, Mario Garcia, Eric Marsal, Balazs Sziranyi (3), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Iván Gallego (1), Albert Español (1), Óscar Carrillo (2), Felipe Perrone, Blai Mallarach (1), Xavi Garcia (2) y Daniel López Pinedo

Turquía: Atilla Sezer, Nadir Sönmez, Berk Biyik, Oytun Okman (1), Berk Günkut, Emre Coskun, Ygithan Hantal (2), Osman Selim Gülenç, Ali Can Yilmaz, Anil Sönmez, Halil Beskardesler, Alican Cagatay y Ali Özcan Kiliç.

Árbitros: Klaus Lehn (Alemania) y Alessandro Severo (Italia)

Confianza online