Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

El conjunto leioztarra, que durante gran parte de la jornada ha estado en Segunda, consigue la permanencia en una agónica jornada de transistores. La temporada que viene, Leioa volverá a contar con sus dos equipos -masculino y femenino- en Primera.

El sábado, a las 18:30 horas, la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza se convirtió en una fiesta para la expedición del Askartza Leioa. La derrota de los de Albella ante el Helios (15-14) obligaba a los vizcainos a esperar a las noticias de Gran Canaria, donde agonizaba el Metropole-Rubí. La confirmación vía teléfono móvil de la agónica victoria local ante el Rubí (6-5) desató la alegría en las filas colegiales. Askartza Leioa seguía siendo de Primera.

Broche de oro para una complicada temporada, que confirma a los leioztarras como el equipo más veterano de la Primera masculina, categoría en la que milita sin interrupción desde la temporada 1995/96. El CN Rubí será el equipo que descienda a la Segunda División.

Con el objetivo de la permanencia logrado por el Leioa Ask femenino hace unas semanas, y la gesta de esta semana del Askartza Leioa masculino, el municipio de Leioa presumirá, por segunda temporada consecutiva, de tener dos equipos en la Primera División Nacional, un hito complicado de adjetivar para un pueblo de apenas 30.000 habitantes.

ZORIONAK ASKARTZA! ZORIONAK LEIOA!

7 Comments on Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

  1. joder vaya cuerpo escombro tienen los de askartza , mas gimnasio señores y menos sofa

  2. Si,hay mas municipios,pero no con 30.00 habitantes y dos equipos en nacional.Envidia!

  3. leioa un municipio aislado….en los alrededores se sospecha que puede haber algun otro municipio, pero aun no esta confirmado.

  4. Gran temporada, y menuda segunda vuelta que nos han brindado. Enhorabuena Juan | enhorabuena Askartza!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.