Londres 2012: Excelente empate de España ante USA (9-9)

Información de la RFEN: La Selección Femenina ha arrancado un excelente empate a nueve goles ante Estados Unidos tras igualar en tres minutos una desventaja de tres tantos. Las jugadoras de Miki Oca se aseguran, con ello, la pelea por la primera plaza del grupo. Además, tras la derrota de China hoy, no finalizarán en ningún caso más abajo de la tercera posición, por lo que evitarán al líder del Grupo B.

España ha saltado a la piscina fiel a su estilo y a su planteamiento, con una defensa aguerrida que ha puesto en muchos apuros a Estados Unidos en la fase inicial del encuentro. La Selección ha llevado el peso del marcador en este tramo del choque, avanzándose con 3-1 antes del primer descanso gracias a dos tantos de Jennifer Pareja, la máxima goleadora nacional, con cuatro tantos, y uno de Laura López. En la segunda manga, la Selección ha mantenido su buen tono atacante, conservando la renta de dos goles que se ha labrado al inicio para irse a la banda con un claro 5-3.

Estados Unidos ha subido el pistón en el segundo tiempo. Las norteamericanas han igualado el encuentro en tan sólo un minuto, gracias a un tanto en superioridad de Kami Craig y una diana desde la boya de Annika Dries. Dos jugadas después, Anni Espar ha firmado su primer gol del choque, tanto neutralizado poco después por Craig. Llegado este punto, España se ha estrellado sucesivamente con la guardameta Betsey Armstrong, que ha detenido uno tras otro los lanzamientos de las atacantes españolas. Y peor que eso, a 57″ del final del tercer cuarto, Estados Unidos se ha puesto por delante por primera vez gracias a una nueva jugada de superioridad.

No han mejorado las cosas en el primer tramo del cuarto definitivo. Las norteamericanas han enviado al fondo de la red el 6-8 gracias a un chut desde el perímetro de Brenda Villa, y poco después, Courtney Matthewson ha logrado la máxima renta visitante (6-9) tras una nueva jugada de hombre de más. Quedaban 4´49″ para el final, y Miki Oca ha solicitado tiempo muerto. El seleccionador ha variado algunos detalles en ataque, finalizando su minuto de interrupción con todas las jugadoras juntando sus manos y conjurándose para lograr la remontada.
El primer aviso ha llegado a 2´49″ para el final gracias a Jenny Pareja, que ha recortado distancias con un penalti transformado. En la siguiente jugada, la defensa española ha robado el balón, lanzando la siguiente acción, que ha acabado con una expulsión rival. El ataque nacional ha trenzado una gran jugada que ha acabado con el 8-9 de Maica García, jugadora que ha asumido la responsabilidad del choque desde la boya. En la siguiente acción, España ha pasado del posible 8-10 al 9-9, gracias a una nueva superioridad transformada por Maica a pase de Jenny Pareja.

A 46″ del final, el parcial de 3-0 de España nos daba el empate, pero Estados Unidos gozaba de la posesión del balón. La Selección ha jugado muy concentrada estos instantes decisivos, sabedora de lo que había en disputa. Nuestras rivales han forzado una doble expulsión en estos últimos segundos del choque, aunque no han podido derribar la barrera de brazos del conjunto de Miki Oca, que se ha asegurado un valiosísimo empate a nueve goles.

Con este empate, España y Estados Unidos empatan a tres puntos en cabeza de la tabla del Grupo A, seguidos de Hungría, que suma dos tras derrotar a China por 11-10 esta tarde. Esta combinación de resultados asegura, en el peor de los casos, la tercera plaza para la Selección, que evitaría con ello a la líder del Grupo B en los cuartos. El siguiente encuentro será el último de la fase preliminar y medirá a España con Hungría este viernes a las 15:10 hora española.

En el otro partido del grupo, Hungría ha ganado por un gol a China (11-10). En el grupo B, victoria de Rusia ante Italia (7-4) y varapalo de Australia a las anfitrionas (3-16).

Aquí toda la información sobre waterpolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2102

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online