Rafa Aguilar, renovación al caer

El director técnico y seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, y la Real Federación Española de Natación (RFEN) han alcanzado un principio de acuerdo para que el entrenador renueve su contrato hasta el próximo ciclo olímpico, que concluirá con la disputa de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

“Pienso seguir contando con él si llegamos a un acuerdo, que creo que existe”, ha explicado el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Barcelona.

A expensas de cerrar un acuerdo económico

La renovación está a expensas de cerrar un acuerdo económico, pendiente de conocer la asignación que recibirá la RFEN del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Aguilar (Terrasa, 1961) se hizo cargo de la selección española en la temporada 2004-05. El máximo éxito conseguido desde entonces ha sido la medalla de plata en el Mundial de 2009, disputado en Roma.

La actuación del equipo en los últimos Juegos, en los que España finalizó en sexta posición, puso alguna sombra en la continuidad del equipo técnico de Aguilar, cuyo contrato expiraba al término del presente año.

Sin embargo, desde la RFEN se ha valorado el trabajo global realizado por Aguilar y la planificación realizada como director técnico, especialmente en el equipo femenino.

El técnico egarense ha sido el máximo valedor de Miki Oca, seleccionador nacional de waterpolo femenino, que se convirtió en Londres en subcampeón olímpico en su estreno en unos Juegos.

1 Comment on Rafa Aguilar, renovación al caer

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Isusko A.B.
  2. Waterpolo el blog
  3. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online