Las Crónicas de AJD

C.DEPORTIVO 6-7 C.D.N.BIDASOA XXI
(3-1,1-2,2-3,0-1)
Arbitros: Ruth Gonzalez, Rubén Aparicio

Depor muy hostil al principio hacia su rival, acabó tocando el txistu y bailándole el aurresku.

Depor salió en tromba y con mucha rabia. Un empalme de Gabriel Angulo de pase de Jon Ander Chico y dos latigazos de Borja Unceta cual picaduras de serpiente llevaron a un 3-0 con solo dos minutos y medido de juego. A la buena noticia de la vuelta en el equipo de Borja, después de una larga ausencia, se sumó la convocatoria de Julen Eraña (en Erasmus en Burdeos). Los dos , aunque sin hacer pretemporada, suponían un refuerzo importante para el equipo de Txema Flores. Con todo esto y la ventaja de 3 goles Depor se las prometía muy felices. Una frivolidad que le costó el partido al final. El espectacular inicio resultó pura pirotecnia.
A los bilbainos se le comenzaron a torcer las cosas al fallar dos superioridades seguidas y no finalizar varios contragolpes con clara ventaja, por la imprecisión intolerable de los pases. Se podría explicar con la relajación al verse con 3 tantos de ventaja. Quizá esperaban otro inicio por parte de los irundarra y se sintieron muy superiores. Por una u otra razón, bajaron las revoluciones y dieron la posibilidad a su asfixiado rival a coger aire, rehacerse y recuperar poco a poco su juego. Antes del final del primer cuarto uno de los espartanos de Sergi: Artur Casas , de tiro cruzado de pos. 1º alojó el balón a la red : 1-3.

El segundo cuarto apareció en escena Pablo Perez – un jugador que sabe muy bién explotar los espacios. Fue el más listo en un rechace de Ion Agirre y marcó para 2-3. Fue el primer episodio de un bonito duelo entre el boya valenciano y el portero bilbaíno que siguió con dos mano a mano de que salió airoso Ion Agirre. Algo que animó a Gabri Angulo a desatascar momentáneamente a su equipo con una acción individual por la banda izquierda, definiendo con vaselina: 4-2. Los de Sergi Perez apretaron y después de una superioridad desaprovechada, Pablo Perez robó un balón a Jon Ander en el centro del campo y solo ante el cancerbero lo superó con parábola: 4-3 antes del descanso.

Con la reanudación del juego Depor recuperó la ventaja de dos goles gracias a un misil de Gabri de falta directa cerca del centro del campo: 5-3! Era el último acierto rematador en el partido del exjugador de Maristas y Askartza (nacional) y la verdad que Depor lo acusó en demasía. Por el contrario, los de Sergi Perez no decayeron en ningún momento a pesar de ir por detrás en el resultado y sacaron partida a su tenacidad. Miguel Rubio, dejado incomprensiblemente sin marca toda una eternidad a 6 m frente a la portería, encontró el camino hacia la red : 5-4. Depor empezaba a trabarse, le faltaba la fluidez de la circulación en el arco y con los remates de sus figuras desviados. Se notó que algunos de sus jugadores importantes no están en plenitud física. Todo lo contrario con los de Irún. Movilidad, continuas permutas de posiciones en ataque, agobiante presión en defensa . Gracias a este empuje dieron la vuelta a la tortilla. Primero Artur Casas demostró su eficacia en la posición de extremo zurdo (aunque no lo es) y de 1+ cruzó perfectamente estableciendo el primer empate en el duelo: 5-5. Iñaki Sanchez no tardó a adelantar por primera vez a Bidasoa XXI también de hombre más: 5-6. Aunque la ventaja visitante duró muy poco: Javi Sanz de vaselina equilibró el marcador: 6-6 con 3,17 min. de juego en el tercer tiempo, los gipuzcoanos , siempre de menos a más, habían hecho lo más difícil – recuperar su confianza. Todo lo contrario con Depor en que la incuestionable calidad individual de sus jugadores no estaba al servicio del colectivo y los fallos provocaron dudas y nervios. Diferencia significativa en el estado emocional de los dos contrincantes que explica el desarrollo de los últimos 11 minutos del partido. Un período en que los de casa, sin ideas claras, rígidos de brazo y fallones no volvieron a mojar.

En el cuarto período Bidasoa XXI aprovechó la pájara de su rival y sin hacer su mejor juego llegó a transformar un hombre más mediante Iñaki Sanchez (6-7), un tanto que a la postre resultó el gol de la victoria, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar hasta el final. Un premio para un conjunto, dotado con carácter por Sergi Perez y cuyo mérito se mide no tanto por la calidad de juego como por la pujanza de un equipo que se negó a perder. Y un mazazo para Depor que acabó el partido con una mezcla de cansancio y frustración tremenda después de fallar varios uno mas para empatar y hasta una zona 6×4 por doble expulsión de sus rivales a 25” del final, malograda por Jon Ander por precipitación.

AJD

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Izaskun Ortiz
  3. Mikel Garcia

Los comentarios están cerrados.

Confianza online