Las Crónicas de AJD: C.D.WP NAVARRA 11 – 10 C.N.SAN ANDREU

DIVISIÓN DE HONOR
C.D.WP NAVARRA 11 – 10 C.N.SAN ANDREU
Arbitros: David Piñedo, Roberto De La Felicidad.

Pocas ciudades tienen el privilegio de Pamplona de albergar 3 partidos de ligas nacionales de waterpolo en un fin de semana.

El pasado sábado se pudo ver en vivo a la mayoría de las subcampeonas olímpicas del líder de División de Honor C.N.Sabadell contra un muy mermado por una plaga de lesiones UPNA 98 02 de Alfonso Merino, un electrizante WP Navarra B – Horta (líder de Segunda Nacional) y la guinda fue uno de los duelos clásicos de División de Honor masculina entre WP Navarra y San Andreu que tenían viejas cuentas a saldar.
Precisamente el torneo de Copa del Rey a que los catalanes aspiraban y con los navarros ya clasificados matemáticamente, había desatado las viejas hostilidades. Estaba claro que la tregua no era posible. Los dos rivales se ensarzaron en una ferroz batalla desde el primer momento. Los de Barcelona tuvieron la primera ocasión de gol, pero Juan Carlos García demostró su felino reflejo a un tiro de boca jarro de hombre más. La reacción de los navarros fue inmediata y contundente.JuraiSakac de “media verónica” en posición de boya inauguró el marcador 1-0. Los de Manel Silvestre podían doblar su ventaja, pero fallaron y fueron castigados con gol de Eric Brugue de tiro cruzado 1-1. El empate no duró demasiado ya que un jugador cada temporada tiene más protagonismo en WP Navarra: Asier Esteban se escapó con rotundidad y uno de uno con el portero rival definió de lujo 2-1. Recuerdo cuando Silvestre empezó a darle los primeros minutos en División de Honor. Ha hecho un gran progreso. Además de él y Alberto Munárriz que son ya fijos en el primer equipo, cada jornada Manel da la oportunidad convocando en el primer equipo a algún chavale del filial. Esta vez en el banquillo se sentó Javier Munárriz – un boya de buenas maneras.

El segundo período empezó con un golazo de Alberto Munárriz en zona uno más. Recibió en ascensión en el palo un pase vertical exterior de Julen Artola y girándose a 180º con balón en mano batió al portero 3-1. Los catalanes que Juan Carlos había desesperado con sus paradas en el primer cuarto por fin lograron a perforar su red – gol de Javier Gorría 3-2. Vino el turno de un prodigio de potencia Yuri Biart. El máximo anotador de las dos últimas ligas abrió su cuenta en el partido 4-2. Asier es un jugador versátil: esta vez se lució con un trayazo de 7 mts. conuno encima, conjugando potencia y precisión 5-2. Miguel Hernandez pudo reducir poco antes del descanso 5-3.

Poco después de la reanudación Yuri en el papel del Transformer 13 (el nº de su gorro) sin miramientos 6-3. No obstante San Andreu resistió al golpe y demostró que es un equipo valiente y nada conformista. Eric Brugue (de contra 2×1) y Tomas Bruder desde el arco acortaron distancia 6-5. Yuri seguía siendo el martillo de siempre de falta fuera de 5 mts: 7-5. Los visitantes no querían que se les escapara la Copa de Rey. El balcánico de 2,05 MarkoMijatovic no pudo batir uno a uno con el gigante bajo palos Juan Carlos. Finalmente el incansable Eric Brugue pudo superar al portero de WP Navarra 7-6.

El último cuarto fue vertiginoso con cambios de viento de direcciones opuestas. Al principio se notó la inmensa motivación de San Andreu para buscar una plaza para el prestigioso torneo. MarkoMijatovic encontró una manera de resarcirse marcando de superioridad 7-7. Dani Hernandez no tardó a dar la primera ventaja de su equipo en el partido 7-8. Manel intentó con tiempo muerto sacar a su equipo des sesteo momentáneo, pero no tuvo efecto inmediato. Miguel Hernando se levantó de segunda línea y dio muchísimas esperanzas a su equipo para el triunfo final 7-9. Un parcial de 0-3 no lo esparaba nadie. Aunque poco le duró la alegría a los catalanes. El internacional de Gran Bretaña, el rápido y expeditivo Sean David King, frenó la racha rival: de hombre más, poste y adentro: 8-9. El capitán navarro Julen Artola apareció cuando más lo necesitaba su equipo empatando de uno más con su inteligencia habitual 9-9. Podría ganar cualquiera de los dos. Estos son los momentos de los grandes jugadores, de los cracks. Ellos se reservan para sí el privilegio de resolver los partidos. Uno de ellos, el olímpico rumano AndreiIosip, se errigió con el balón en el aire y la clavó para el definitivo 10-9 a 1,20 min. del final. San Andreu , que se las prometía felices en la mitad del cuarto, se quedó sin fuerzas anímicas, ni tiempo para algo más.

AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD: C.D.WP NAVARRA 11 – 10 C.N.SAN ANDREU

  1. muchísimas gracias Andrei, muy buena crónica.
    Lo único que los dos equipos ya estaban clasificados para la copa del rey ya que este era el primer partido de la segunda vuelta.

    Aun así muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online