Javi de Sáa, WP Galaico Pontevedra: ‘Prometemos dar guerra como en los años anteriores’

El Galaico Pontevedra, que ha pasado un año difícil por impagos a sus entrenadores, es un ejemplo de equipo. Disciplina, seriedad, compromiso y fiel a sus ideales, lo que les hace crecer día a día.

Javi de Sáa es uno de los culpables del buenhacer de este equipo gallego.

¿Con que objetivo viene el Pontevedra?

Como en las ocasiones anteriores, el principal objetivo es aprender y dar una buena imagen. Es nuestra tercera participación en una fase de ascenso y teniendo en cuenta que los equipos vascos y madrileños tienen unas ligas más fuertes y competitivas que la nuestra, ellos son quienes deben jugarse el ascenso. Aún así prometemos dar guerra como en los años anteriores. No daremos ningún partido por perdido.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo?

Lo mejor de nuestro equipo es que no hay una figura que destaque ni de la que dependamos, sino que tenemos un grupo muy homogéneo y equilibrado. Si algo destaca por encima de todos es la capacidad de sacrificio y compromiso del equipo.

¿Puntos débiles? No sé…

¿Qué rivales ves más fuertes?

Por tradición, los madrileños deben ser los favoritos. El Tres Cantos supongo que será el principal candidato, ya que al ser un filial vendrá con varios jugadores que están en el primer equipo, y sólo por la experiencia de jugar en Primera Nacional tendrán cierta ventaja. El Cuatro Caminos será otro de los favoritos, ya que trata de volver a jugar en Segunda Nacional y el año pasado se quedó a las puertas. El otro que se jugará el ascenso será la Náutica, que también lleva unas cuantas fases tratando de ascender, y el hecho de jugar en casa le dará un plus en cada partido.

¿La clave del torneo?

En estos torneos en los que juegas 4 ó 5 partidos en 3 días hay que saber dosificar a los jugadores. Es importante tener una plantilla amplia y bien nivelada, que todos puedan rotar sin bajar el nivel del equipo. Un fallo en uno de los partidos puede suponer jugar por los puestos de arriba o por evitar el último puesto, por lo que hay que dar el 100% en cada momento.

Algo que añadir

Esperamos dar un nivel mejor que el del año pasado. Queremos demostrar que los equipos gallegos estamos trabajando mucho para ponernos a la altura de otras comunidades, que se nos empiece a tener en cuenta.

Gracias por la entrevista y por vuestra promoción del waterpolo a través de El Blog. Nos vemos en un par de semanas.

Confianza online